La situación del supuesto crematorio de mascotas, que se instalaría en pleno macrocentro de Resistencia, sigue preocupando a los vecinos del sector. Más allá que el Municipio de Resistencia sancionó al supuesto propietario del lugar donde estaría este local velatorio, no solo se vislumbran cambios, como ser la razón de una imponente chimenea en el patio de la casa ubicada sobre calle Echeverría al 500, sino que ahora habria instalado 4 enormes garrafas Zeppelin, con el potencial peligro ante alguna explosión o por la emanación de gas.
Ernesto Theis es uno de los vecinos que habló con LA VOZ DEL CHACO y explicó: «Estamos preocupados por esta situación, hay imágenes que hablan que la actividad continuaría, este presunto crematorio linda con los patios de muchas casas del barrio».
«Esto está completamente instalado, de hecho tenemos filmaciones que registraron la presencia de una empresa que descarga gas en las garrafas mal instaladadas que pueden afectar a la gente», aseveró.
Por ello, los vecinos se unieron en el reclamo pero, hasta ahora, la situación no cambió nada.
«Presentamos notas a la Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad de Resistencia y al área de Residuos Patológicos provincial, quienes labraron actas y multas, pero todo sigue igual en este lugar», puntualizó.
«Esperamos soluciones, ya corrieron los plazos legales para el desarme de este lugar pero hasta ahora no se cumplió, esto encierra un foco infeccioso que afectará a todo el casco céntrico de Resistencia», agregó.
El vecino apuntado es, a la vez, propietario de una sala velatoria y si bien fue intimado a que en 72 horas retire las garrafas, el plazo caducó y nada varió.
«Esperamos que este señor reconozca su accionar y desarme la chimenea, pero hasta no es asi», se lamentó.
Otro vecino, Luis Foge, contó que «la chiemena da al patio de mi casa, hace como 20 dias estamos en esto, quisimos hablar con el en su sala velatoria y no nos recibio y en la cuadra tampoco».
«Si actúa de esta forma es porque no tiene razones para explicar la situación, pero no nos interesa saber porqué la puso, sino que ya no esté mas», aclaró, en alusión al presunto crematorio de mascotas.
«Creemos que esto no va a prosperar, pero los tiempos pasan, las cosas pasan, el rayo de hoy (por el viernes) dañó autos y si esto pasaba acá, podría haber ocasionado una tragedia», reflexionó.
Otra vecina, Maria Ines Quenardelle, tiene su propia preocupación: «Tengo las garrafas apoyadas en mi medianera,quiero que las saquen, por eso pido que que actúe la Municipalidad».
Cabe señalar que este reclamo fue presentado también, según dijeron al Juzgado Ambiental de Resistencia, pero no habrian obtenido respuestas concretas en cuanto a la intervención en esta situación que preocupa a un barrio, pero que puede afectar, en caso de ser real este crematorio, a un vasto sector del micro y macrocentro de la ciudad.

