El jueves 4, en las instalaciones del CDI de Castelli, se llevó adelante el cierre del ciclo lectivo de las salitas de 2 y 3 años de los turnos mañana y tarde.
Esta iniciativa, impulsada por el municipio, brinda a niños y niñas la posibilidad de acceder a un esquema de estimulación temprana, combinando habilidades recreativas y de aprendizaje para favorecer su futura inserción en el sistema educativo.
El intendente Pío Sander destacó que «los CDI son muy necesarios, ya que los niños pueden acceder a un esquema de estimulación temprana gracias a que el lugar cuenta con un grupo de profesionales capacitados, lo que permite una inserción más sencilla en el sistema educativo».
La jornada fue sumamente emotiva, con números artísticos, bailes y canciones preparados por los infantes para el disfrute de las familias.
Además, se realizó la entrega de carpetas y certificados a los pequeños. Las autoridades educativas recibieron a las autoridades municipales, encabezadas por Sander.
También estuvieron presentes los secretarios Ismael Pablo Barnes (Gobierno), Rubén Romero (Cultura y Turismo) y Javier Bender (Desarrollo Social); la subsecretaria de Familia, Igualdad y Género, Solange Sander; y el coordinador de Relaciones con la Comunidad, César Luis Illesca.

