Por si faltase más espectacularidad a la noticia de una persecución narco que dejó como saldo un gendarme lesionado, surgió otro descubrimiento: la presencia de cocaína oculta en bancos de cemento que estaban en la camioneta que pretendió evadir a las fuerzas de seguridad.
El conductor que atropelló a un gendarme llevaba este estupefaciente.
El episodio ocurrió el viernes al mediodía, en inmediaciones de las calles 12 y 11 de Sáenz Peña. El implicado (30), oriundo de Misiones, identificado como H.A.C., intentó evitar un control de Gendarmería en Monte Quemado, embistió a un uniformado y emprendió la fuga rumbo al Chaco.
Tras un operativo que terminó en el predio de la Uncaus, el conductor fue detenido. El test de alcoholemia arrojó resultado negativo, pero igualmente quedó a disposición de la Justicia.
La camioneta Toyota Hilux fue secuestrada y sometida a una revisión exhaustiva. Dentro de la caja del vehículo, los agentes encontraron tres bancos de cemento que llamaron la atención por su peso y por el daño que presentaban tras la persecución.
Durante la inspección, uno de los bancos se quebró y dejó al descubierto un paquete sospechoso. Inmediatamente se trasladó el vehículo al Escuadrón para un análisis más profundo.
En presencia de las autoridades, los bancos fueron abiertos y se constató que contenían una gran cantidad de paquetes de cocaína, cuidadosamente ocultos en su interior.
El pesaje total aún no fue informado oficialmente, pero fuentes del procedimiento lo calificaron como un cargamento de alto volumen.
Mientras tanto, el detenido permanece a disposición de la Justicia Federal, a la vez que Gendarmería avanza en las pericias para determinar el origen, el valor y el destino de la droga encontrada.
LA PERSECUCIÓN
El incidente fue el viernes, alrededor de las 12. Una camioneta Toyota Hilux, gris, cabina simple, conducida por un hombre acompañado por otro sujeto, no se detuvo ante un control de Gendarmería en Monte Quemado y embistió a un agente, provocando una alerta inmediata a todas las fuerzas de seguridad de la región.
La camioneta fue seguida por móviles de la Rural y finalmente fue vista ingresando por la ruta 16, tomando acceso por calle 12, hasta ingresar en el depósito conocido como La Rural en Sáenz Peña. Allí, el conductor abandonó el vehículo y emprendió fuga a pie.
Fue detenido detrás del predio de la Uncaus por personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial Interior.

