Una mujer perdió los estribos y quemó su casa, tras discutir con su esposo. Sucedió ayer en Las Breñas.
Como consecuencia del incendio, dos perros que se encontraban en el interior del domicilio habrían muerto, además de registrarse importantes pérdidas materiales.
El episodio se registró en una vivienda ubicada en calle Árbo y Blanco.
Intervino personal de la comisaría local, bajo la causa caratulada como supuesto daño y maltrato animal, con intervención de la Fiscalía N° 2, a cargo de Fernando Ojeda.
Según la denuncia radicada por S.P.E.M., de 28 años, ayer erca de las 6 se encontraba en una fiesta cuando mantuvo una discusión con su pareja, CCS, de 38.
La situación continuó luego en el domicilio, donde la mujer lo habría agredido físicamente y dañado su vestimenta, motivo por el cual el joven se retiró hacia la casa de un vecino.
De acuerdo al relato, fue en ese momento cuando la mujer ingresó nuevamente a la vivienda, prendió fuego el lugar y se dio a la fuga.
En el interior del inmueble se encontraban dos perros de raza caniche, los cuales no habrían logrado salir y el denunciante presume que murieron a causa del incendio.
Por disposición del fiscal interviniente, se recibió declaración testimonial a una vecina del lugar y se procedió a la conducción de la acusada, previo examen médico. La mujer fue notificada de su aprehensión en relación a la causa mencionada y se solicitó su detención, quedando a disposición de la Justicia mientras continúan las actuaciones correspondientes.
Intervinieron Bomberos Voluntarios, quienes lograron controlar el incendio, con apoyo de la División Bomberos de Charata.
Por disposición del fiscal en turno, se ordenó la aprehensión de la presunta autora.

