El Instituto de Cultura del Chaco informa que a partir del viernes 2 de enero del 2026 sus espacios permanecerán cerrados por vacaciones. Los espacios y centros culturales retomarán sus actividades a partir del 2 de febrero.
La cartera cultural aprovecha para desearles a todos «un buen comienzo de año rodeado de sus seres queridos y agradece el acompañamiento recibido durante este 2025».
La cultura como motor de transformación
Asimismo hicieron un agradecimiento: «Agradecemos profundamente el acompañamiento, la participación y el compromiso que hicieron posible un 2025 de intenso trabajo y crecimiento fortaleciendo la identidad, el encuentro y el acceso a la cultura».
«Un especial reconocimiento a los trabajadores, a los artistas, gestores, técnicos y hacedores culturales que con esfuerzo, talento y vocación sostienen este entramado diverso y dinámico. Gracias al trabajo conjunto y a una planificación sostenida, logramos ampliar la oferta cultural, consolidar festivales, ferias, ciclos y programas, y fortalecer nuestros espacios culturales como ámbitos abiertos, inclusivos y participativos», se agregó.
El área también indicó que «este año reafirmamos una convicción central: la cultura como motor de transformación de la provincia. La inversión genera empleo, dinamiza las economías locales, potencia las industrias culturales y creativas y proyecta al Chaco en el escenario regional y nacional. Cada proyecto tuvo un impacto real en la vida social y productiva de nuestra provincia».
De cara al 2026, invitan «a seguir trabajando juntos, fortaleciendo la cultura como herramienta de desarrollo, integración y futuro. A la comunidad cultural, nuestro saludo y los mejores deseos para el año que comienza».

