Violento episodio bajo custodia policial en el Hospital Perrando.
Un hombre de 27 años sumó una nueva causa judicial durante la madrugada de este lunes 5 de enero, luego de protagonizar un violento incidente mientras se encontraba bajo custodia policial en el Hospital Julio C. Perrando. El detenido rompió la luneta trasera de un patrullero durante su traslado hacia la localidad de Fontana, por lo que la Fiscalía ordenó una nueva imputación por daños a bienes del Estado.
El hecho ocurrió alrededor de las 4.30, cuando personal policial trasladaba a J.I.I., domiciliado en el barrio Banderas Argentinas de Fontana, quien se encontraba aprehendido en el marco de una causa caratulada como “Supuestas lesiones recíprocas con arma blanca”. El procedimiento se realizaba luego de que el joven recibiera el alta médica en el nosocomio capitalino.
Según el informe policial, mientras era conducido hacia la Comisaría Tercera de Fontana en el móvil oficial Nissan Frontier N-157, el detenido se tornó alterado y exaltado, y provocó la rotura de la luneta trasera del patrullero al golpearla con su cabeza. El vehículo pertenece a la Policía del Chaco y sufrió daños materiales visibles.
Tras el incidente, el hombre fue derivado a la División Medicina Legal, donde se constató que no presentaba nuevas lesiones físicas, más allá de las que ya tenía producto del hecho anterior por el cual había sido detenido.
Puesta en conocimiento de la situación, la fiscal Mariana Echarri, a cargo del Equipo Fiscal N° 6, dispuso que el aprehendido sea notificado de su detención en una nueva causa caratulada como “Supuestos daños al bien del Estado”. Asimismo, se ordenó la intervención de la División Criminalística para realizar las pericias correspondientes sobre el móvil policial afectado.
Las actuaciones continúan en el ámbito de la Comisaría Tercera de Fontana, mientras la Justicia avanza en el esclarecimiento integral de ambos hechos.



