En diálogo con La Voz del Chaco, Gastón «Negro» Argüello, coordinador deportivo del Club Atlético Municipal, y Franco Acevedo, secretario general de la institución, quienes realizaron un balance del 2025 y adelantaron los proyectos que marcarán el nuevo año deportivo y social del club.
El 2025 fue un año de gran movimiento para el Club Municipales. Según destacó Gastón Argüello, «cerramos un año muy positivo en lo deportivo, con una participación activa en torneos de fútbol y básquet, y con la mirada puesta en seguir creciendo de cara al 2026».
El coordinador resaltó que el club trabaja con todas las categorías, «desde los más chiquitos hasta la primera división», y que uno de los objetivos más importantes será la incorporación del fútbol femenino, un proyecto que apunta a la inclusión y al fortalecimiento institucional.
Además del fútbol, el club impulsa el desarrollo de nuevas disciplinas, entre ellas el básquet, donde planean sumar categorías inferiores y escuelitas deportivas. «La idea es fomentar el deporte no solo para los socios, sino también para toda la comunidad», sostuvo Argüello.
Por su parte, Franco Acevedo remarcó el notable crecimiento en la masa societaria: «Cuando asumimos teníamos unos 500 socios, hoy superamos los 2.000. Esto es fruto del trabajo de la comisión directiva y del acompañamiento constante de la gente».
El secretario general también subrayó el crecimiento de La Mutual del Club Municipales, que pasó de 7 a más de 70 comercios adheridos. «Uno de nuestros lemas fue volver a enamorar al socio, y creemos que lo estamos logrando. Queremos que cada afiliado sienta orgullo de pertenecer», afirmó.
Entre los logros más destacados de 2025 figura la inauguración del Salón de Usos Múltiples «Agrimensor Pizarrello», en homenaje a uno de los fundadores del club. La obra incluyó también una moderna cocina, mejoras en el predio de Villa Fabiana, renovación de parrillas, juegos, estacionamiento e iluminación.
«Todo lo que se hizo fue con recursos propios, gracias al esfuerzo de los socios y al trabajo conjunto de la comisión», explicó Acevedo, quien aseguró que el club mantiene balances con superávit desde hace cuatro años.
Argüello agregó que «hoy el club luce otra cara, con más comodidades y servicios para el socio. Queremos que cada peso de la cuota se vea reflejado en obras y beneficios concretos».
De cara al nuevo año, ambos dirigentes coincidieron en que el gran desafío será coronarse campeones. «Es una materia pendiente con nuestros socios e hinchas, y este año vamos a enfocarnos de lleno en eso», adelantó Acevedo.
A su vez, el club buscará consolidar su estructura deportiva con el lanzamiento del fútbol femenino y la expansión de sus actividades formativas.
«Nos gustaría cerrar el 2026 sabiendo que el socio está conforme, que siente que el club trabaja para él y por él», concluyó Argüello. «Seguiremos por el mismo camino, con compromiso, trabajo y corazón, que es lo que nos caracteriza», finalizó.

