Un joven de 17 años fue detenido este domingo por la mañana en Barranqueras, acusado de haber atacado con un arma de fuego de fabricación casera a dos jóvenes de 19 años en la zona de Algarrobo al 1600.
El procedimiento se concretó alrededor de las 9.30, cuando personal de la División Delitos Contra la Propiedad, en colaboración con la Comisaría Tercera de Barranqueras, logró dar con el presunto autor en inmediaciones de su domicilio y el de las víctimas. En poder del aprehendido se incautó una “tumbera”, con la cual habría perpetrado el ataque.

El hecho
Según el parte policial, el episodio ocurrió cerca de las 2.45 de la madrugada, cuando dos jóvenes de 19 años ingresaron al Hospital Perrando con heridas de arma de fuego. Ambos manifestaron que fueron sorprendidos y atacados por un sujeto conocido mientras se encontraban en la zona de Algarrobo al 1600, aproximadamente.

Los damnificados presentaban lesiones compatibles con disparos: uno sufrió una laceración interna en el muslo derecho, mientras que el otro registró una laceración en la zona occipital. Tras recibir las curaciones correspondientes, ambos fueron dados de alta médica.
Interiorizado de lo ocurrido, intervino el Juzgado del Menor de Edad y la Familia N° 03 en feria, a cargo del doctor Juan Pablo Lubari, quien dispuso que el adolescente sea alojado en el Centro de Alojamiento para Menores “Tres Horquetas”, en la localidad de Colonia Benítez.
La investigación continúa para determinar las circunstancias y el móvil del ataque.

