Dos hechos de robo a mano armada ocurridos en la zona portuaria de Barranqueras y Resistencia fueron esclarecidos en las últimas horas mediante operativos conjuntos de distintas unidades policiales. En ambos casos, se recuperaron motocicletas y otros elementos sustraídos, y uno de los autores fue detenido.

El detenido por el robo a mano armada en Resistencia.
Dos robos armados, misma modalidad y rápida respuesta policial.
En la jornada del 19 de enero de 2026, fuerzas policiales lograron avances clave en la investigación de dos robos a mano armada registrados en la zona portuaria del área metropolitana, hechos que habían generado preocupación entre vecinos y motociclistas.

En Barranqueras: investigaron un robo armado y dieron con el sospechoso tras una venta por Facebook.
El primer procedimiento se inició en la Comisaría Segunda de Barranqueras, luego de que una mujer de 35 años denunciara el robo de su motocicleta Honda Biz 125, sustraída bajo amenazas con un arma.
Durante la investigación, los efectivos detectaron que el rodado estaba siendo ofrecido a la venta a través de Facebook Marketplace. A partir de tareas de inteligencia y del intercambio de información entre el Servicio Externo de la Comisaría Tercera, la Segunda de Barranqueras y la Octava Metropolitana, lograron identificar al presunto vendedor.
El sospechoso, un joven de 25 años, fue interceptado en Resistencia. Si bien no tenía en su poder la motocicleta denunciada, durante el procedimiento se secuestró una Motomel Blitz 110cc roja, que presentaba irregularidades en la documentación.
La Fiscalía N° 10 dispuso que el joven sea notificado de su situación legal, mientras que el rodado quedó bajo peritaje para establecer su procedencia. La investigación continúa para recuperar la moto original de la denunciante.



Resistencia: detuvieron a un delincuente armado y recuperaron moto y celular
El segundo hecho ocurrió en Resistencia, donde un joven de 20 años denunció que fue interceptado frente a su vivienda por dos delincuentes, quienes lo amenazaron con un arma y le robaron su motocicleta Yamaha New Crypton y un teléfono celular Samsung gris.
Tras el análisis de cámaras de seguridad, el personal del Departamento Investigaciones Complejas logró identificar a los presuntos autores, ambos con antecedentes y domiciliados en el barrio Villa Chica.
Cerca de las 20:45, efectivos de la División Sustracción Vehicular interceptaron a uno de los sospechosos, de 35 años, en calle Andreani al 1300, cuando circulaba en la motocicleta robada. En su poder se secuestró una navaja de unos 20 centímetros, presuntamente utilizada para amenazar a la víctima.
Posteriormente, un rastrillaje realizado en inmediaciones de avenida 25 de Mayo al 2700 permitió hallar el teléfono celular sustraído, que había sido descartado durante la huida.Por disposición del fiscal en turno, el hombre fue aprehendido por “supuesto robo a mano armada”, mientras que los elementos recuperados serán restituidos al damnificado. En tanto, continúa la búsqueda del segundo implicado.
