La falta de mantenimiento de las vías, sumado al desmesurado crecimiento de pastizales al costado, provocó otro accidente de una formación ferroviaria y, de nuevo, en el centro de Resistencia. Si bien descarriló un tren con vagones, no hubo que lamentar víctimas personales ni daños, pero esto suena como un llamado para que las autoridades responsables de este servicio tomen conciencia que, ante esta inacción, pueden repetirse otros siniestros, quizás con peores consecuencias.
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que el accidente fue ayer por la mañana y, poco tiempo después, se retiró la formación y el tránsito recuperó la normalidad.
Sucedió en la intersección de las avenidas Las Heras y Rodríguez Peña, casi en el mismo lugar del anterior incidente (ver nota siguiente).
El paso de vehículos estuvo interrumpido por varios minutos hasta que personal de la empresa Trenes Argentinos – Belgrano, Carga y Logística, procedió a desacoplar vagones a fines de habilitar nuevamente el tránsito, continuando sus tareas de mantenimiento de vagones descarrilados.
EL ULTIMO CASO
Fue el 11 ded diciembre del año pasado.
Un tren de carga quedó detenido por la mañana en la zona de la Plaza España y genesró importantes inconvenientes en el tránsito de Resistencia.
El convoy se frenó sobre las vías y terminó bloqueando cinco cuadras consecutivas, desde el área de la plaza hasta la avenida Las Heras.
La interrupción sorprendió a automovilistas, motociclistas y peatones que circulaban por la zona en horas pico. Ante la imposibilidad de avanzar, muchas personas optaron por cruzar caminando entre los vagones para continuar su periplo, una maniobra riesgosa pero habitual en este tipo de situaciones prolongadas.
El corte afectó a varias calles transversales y provocó demoras en todo el sector céntrico de la ciudad.
Vecinos de la zona reclamaron una pronta intervención para liberar la circulación y evitar accidentes, especialmente teniendo en cuenta la afluencia de personas que transitan por el lugar en horario laboral.

