La investigación permitió vincularlo con un violento ataque en el que obligaron a la víctima a transferir $8 millones y le robaron vales de combustible.
Un hombre de 27 años que ya se encontraba detenido por el robo al Parrillón en Resistencia fue identificado como uno de los autores de otro grave hecho delictivo: el asalto a mano armada contra un transportista, a quien le sustrajeron una millonaria suma de dinero y vales de combustible.
La causa fue esclarecida por agentes de la División Delitos Contra la Propiedad, que este miércoles alrededor de las 13 continuaban con las tareas investigativas por la denuncia realizada por un camionero.
Según la presentación, la víctima fue interceptada por varios sujetos armados que lo redujeron y, bajo amenazas, lo obligaron a realizar una transferencia bancaria por ocho millones de pesos. Además, le sustrajeron vales de combustible correspondientes a la provincia de Formosa.

Durante las primeras diligencias, los investigadores lograron detener a una mujer que habría recibido el dinero transferido. A partir de allí, profundizaron el análisis de pruebas tecnológicas y detectaron que el impacto de antenas telefónicas ubicaba el celular del joven de 27 años —actualmente detenido por el robo al parrillón— en la zona y horario del asalto.
Con esa información, la Justicia autorizó allanamientos en el domicilio del sospechoso. En el lugar secuestraron el teléfono celular y vales de combustible que coincidían con los denunciados como robados por el transportista.
Ante las pruebas reunidas, el magistrado interviniente dispuso que el hombre sea notificado de una nueva aprehensión en la causa por supuesto robo a mano armada y privación ilegítima de la libertad en grado de coautor.
La investigación continúa para determinar si participaron más personas en el hecho.
LEER MÁS
LEER MÁS
LEER MÁS
