La investigación, liderada por la comisaría Cuarta Metropolitana, permitió identificar al presunto responsable mediante el uso de tecnología de vigilancia y esclarecer el incendio de una verdulería.
EL SINIESTRO
El hecho original se registró alrededor de las 2.30 del domingo en la intersección de las calles Tatú Carreta e Isla del Cerrito.
Allí, una estructura de madera y lona de 10×4 metros fue consumida por las llamas en pocos minutos.
A pesar del trabajo de la División Bomberos, las pérdidas materiales y de mercaderías fueron totales.
LA CAPTURA
Tras la denuncia del propietario, la policía solicitó los registros fílmicos a la División Videovigilancia. En las imágenes se observó a un hombre alejándose de la zona con una bolsa al hombro hacia la ruta nacional 11.
Con esta información, el Servicio Externo y la División Búsqueda de Personas Extraviadas iniciaron un operativo que culminó el martes a la tarde en la esquina de las calles Isaías y Brasilia.
Interceptaron a un hombre (34), quien tenía una bolsa de arpillera blanca y un encendedor, elementos que coinciden con las pruebas recolectadas.
El sujeto fue trasladado a la unidad policial bajo la causa supuesto incendio, quedando a disposición de la Justicia luego del examen médico correspondiente.

