El jurado popular declaró culpables como coautores del delito de homicidio agravado por el uso arma de fuego a Cristian Ariel Pitala y S.S.C. (menor de edad punible al momento del hecho) por la muerte de Mario Eduardo Gómez, ocurrida el 16 de noviembre de 2022.
Fue al término del 63° juicio por jurados realizado en Resistencia, en la causa 39.002/2022-1, que tuvo como jueza técnica a la camarista Lorena Padovan. Además intervinieron el fiscal de Cámara, Martín Bogado; el querellante Pablo Vianello, y los defensores Marcos Fabro por Pitala y Juan Martín Varas por el menor de edad.
El primer día transcurrió con la audiencia de voir dire y la lectura de instrucciones iniciales.
La segunda jornada comenzó con la exposición de los alegatos de apertura de fiscalía, querella y defensa y la producción de la prueba con las declaraciones de los testigos. Luego tuvieron lugar los alegatos de clausura.
En la tercera audiencia la jueza leyó las instrucciones finales y el jurado pasó a deliberar hasta que tuvo listo su veredicto.
EL HECHO
El ataque ocurrió la tarde del 16 de noviembre de 2022, cuando la víctima se encontraba junto a su esposa en un puesto de venta de torta parrilla, en inmediaciones de la avenida Rissione y Pellegrini. En ese contexto, Gómez fue acribillado a balazos.
De acuerdo con las declaraciones de la mujer, los atacantes se movilizaban en una motocicleta conducida por S.S.C., quien en ese momento era menor de edad (16). Tras efectuar los disparos, se dieron a la fuga.
Ante esa situación, una ambulancia acudió al lugar y constató que Gómez ya no presentaba signos vitales.
La víctima se había detenido en un puesto de venta de torta parrilla cuando fue atacada. Al parecer, habría sido un ajuste de cuentas.

