El hombre de 31 años que permanecía internado bajo custodia policial en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña tras atacar a una enfermera en la localidad de General Pinedo, falleció en las últimas horas como consecuencia de una falla multiorgánica.
Se trata de Lucas Javier Salto, quien había sido trasladado a ese centro de salud luego del violento episodio ocurrido el pasado 4 de febrero en el Hospital Isaac Waisman, donde ingresó presuntamente bajo los efectos de alcohol y estupefacientes.
De acuerdo con el parte oficial, al activarse el protocolo correspondiente del área de Salud Mental, el paciente atacó a una enfermera durante la asistencia médica y le mordió el dedo mayor de la mano derecha. El informe médico confirmó que la profesional sufrió la amputación traumática de la falange distal como consecuencia de la agresión.
Tras el hecho, el hombre fue derivado al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, donde permaneció internado en terapia intensiva y con custodia policial hasta su fallecimiento.
La causa continúa en el ámbito judicial correspondiente.

