Personal de la comisaría Tercera Metropolitana intervino en un procedimiento por una presunta tentativa de sustracción de una menor de edad, ocurrido en inmediaciones de avenida Castelli y José María Paz, en Resistencia.
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que este incidente fue el domingo, alrededor de las 17.30.
Efectivos de la División Patrulla Preventiva procedieron a la conducción de un hombre (42), domiciliado en Barranqueras, quien fue demorado tras ser observado en cercanías del domicilio de la nena (4), intentando retirarse del lugar al advertir la presencia policial.
Posteriormente, la madre de la niña se presentó en la unidad policial y radicó la denuncia formal.
Manifestó que mientras se encontraba en su vivienda, un desconocido habría trepado la reja frontal e intentado tomar contacto físico con la menor, quien se hallaba en el interior.
Según relató, la niña expresó que el sujeto le decía: «Vení, vení» mientras estiraba su brazo hacia ella.
Según se supo, el sujeto no tendría ningún tipo de relación con la madre ni con la nena, descartándose algún supuesto ajuste de cuentas, sino que sería una persona que perseguía otros fines.
Consultada la fiscalía en turno, se dispuso la aprehensión del hombre por supuesta sustracción de menor en grado de tentativa y la recepción de declaración testimonial a dos testigos, el relevamiento de cámaras de seguridad por parte del personal de Cibercrimen, la correcta identificación del aprehendido y posterior consulta sobre su situación legal.

