En declaraciones a los medios de comunicación, el intendente de Puerto Vilelas, Marcelo Colo González, expresó su alegría y orgullo por el histórico ascenso del Club Defensores de Vilelas al Federal A, el nivel profesional del fútbol argentino, un logro que calificó como un «objetivo cumplido» y fruto del esfuerzo conjunto de dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y colaboradores.
«Sin lugar a dudas, describidas en términos emocionales, lo que está viviendo no solamente todo Puerto Vilelas, sino también del Chaco y la región, es un logro histórico.
Aunque un club humilde pueda llegar a estas instancias del fútbol profesional, esto es la construcción de sueños de mucha gente», afirmó el intendente.
González destacó el compromiso y la entrega de todos los que forman parte del club: «Todo aquel que estuvo en el Club Defensores lo hizo de la mejor manera, con mucho corazón y pasión. Fueron construyendo, paso a paso, lo que hoy es este ascenso al Federal A, que pone tanto al fútbol chaqueño como a nuestro pueblo en un nivel profesional de distinta categoría». El jefe comunal también subrayó el impacto social del club y su rol en la comunidad: «Más de 700 chicos participan de distintas disciplinas en el club, y este ascenso sirve como espejo y motivación para que se vean reflejados y puedan soñar en grande.
El deporte no solo forma jugadores, sino también ciudadanos, construye valores y genera oportunidades de desarrollo».
RECONOCIMIENTO
AL CLUB Y CUERPO TÉCNICO
En sus declaraciones, González resaltó la labor del cuerpo técnico, los jugadores y los dirigentes: «El cuerpo técnico y los jugadores hicieron un enorme sacrificio, aún en circunstancias adversas. Hay que destacar el amor, la pasión, la entrega y el temple que tiene este equipo para poder estar en este lugar».
También elogió a la dirigencia del club: «Queremos destacar a Amelia Pujol, presidenta del club, a Costanza y a toda la comisión directiva. Que estas mujeres lideren un club deportivo y sobre todo de fútbol, en un país tan machista, es un ejemplo de trabajo y compromiso, y su labor ha sido fundamental para lograr este ascenso».
UNIDAD POR EL DEPORTE
Marcelo González remarcó que el éxito de Defensores se construye «como una gran familia»: «Creer contagia, así como la mala energía también se contagia. La pasión y el compromiso del club se transmiten a los jóvenes, a los jugadores y a la comunidad. Esto hace que todos se sientan parte de Vilelas, amando lo que hacen y lo que representa el club en la vida cotidiana».
PROFESIaONALIZACIÓN Y DESARROLLO DE TALENTOS
El intendente adelantó que el próximo paso para el club será la profesionalización: «Ahora viene la etapa de consolidar estos logros y profesionalizar todo.
Esto permitirá seguir desarrollando talentos locales y generando oportunidades para que nuestros chicos puedan mostrar su potencial a nivel nacional».
CULTURA
DEL DEPORTE
Más allá del fútbol, González enfatizó la función social del club: «El deporte es una herramienta de contención y desarrollo para los jóvenes. Permite alejarlos de riesgos y problemáticas como el consumo de sustancias, al tiempo que construye sentido de pertenencia y comunidad.
Creemos en los sueños y en el poder del deporte y la cultura como medios para construir oportunidades».
El intendente concluyó con un mensaje inspirador: «Si llegamos hasta acá, quiere decir que mañana podemos un poco más. Este ascenso es un estímulo para seguir trabajando con pasión, compromiso y amor por nuestra gente y por nuestro pueblo».

