Un violento intento de robo se registró en Laguna Blanca y tuvo como víctima a un familiar directo de la intendenta Claudia Panzardi.
El hecho ocurrió en la vivienda del hermano de la jefa comunal, donde un grupo comando armado intentó sustraer una motocicleta y terminó apuntando con un arma de fuego a un menor (13).
Según se informó, al menos cinco personas participaron del episodio. Dos de ellas ingresaron al domicilio, mientras que el resto permanecía en el exterior, movilizándose en un automóvil Peugeot, gris, que simulaban estar reparando.
De acuerdo con los primeros datos de la investigación -publicado por NG Federal-, los delincuentes se comunicaban mediante handys para coordinar sus movimientos.
La intendenta relató que su sobrino fue amenazado cuando intentó impedir que se llevaran la motocicleta de su padre.
«A mi sobrino lo apuntaron con arma, porque él obviamente cuando vio que estaban sacando la moto de su padre, atinó a hablarles… la verdad que no sé bien, porque el nene está bastante shockeado», expresó. También detalló que los asaltantes rompieron una cámara de seguridad instalada en la vivienda antes de huir.
La rápida intervención del patrullero policial de Laguna Blanca fue clave para evitar que el robo se concretara.
Los efectivos lograron detener a uno de los sospechosos, identificado como Nicolás Gabriel S. (26), domiciliado en el barrio Güiraldes.
El resto de la banda escapó en el vehículo gris y es intensamente buscado.
«Fueron dos los que ingresaron a la casa de mi hermano, yo vivo al lado muy cerca… dejaron el auto, hacían como que lo estaban reparando… y ahí había dos o tres personas más que se dieron a la fuga de inmediato», precisó Panzardi. Asimismo, subrayó que el hecho «pudo haber terminado en una desgracia».
La jefa comunal remarcó que más allá de las pérdidas materiales, su mayor preocupación es la integridad física de las personas.
«La verdad que a mí poco me importa lo que se puedan llevar, sí me importa muchísimo la vida de cualquier persona que caiga o que se cruce con esta gente y por supuesto, cómo no la vida de un menor de edad (13) que fue apuntado», sostuvo.
La Policía continúa con un operativo para dar con los demás integrantes del grupo y avanzar en la investigación para esclarecer completamente lo sucedido.

