Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Javier Milei lleva a Adorni a Rosario y envía un nuevo gesto interno: «No se va»
    • Poceada Chaqueña: tres ganadores se repartieron el pozo de mas de 130 millones
    • Tras fallas en la red, la línea 911 volvió a funcionar con normalidad en todo el Chaco
    • Caso Loan: en el segundo día del juicio un imputado llegó tarde y un fiscal alertó riesgos de nulidad
    • Chaco For Ever confirmó el regreso de Daniel Cravero como entrenador del plantel profesional
    • Hospital Perrando: familiares denuncian trabas burocráticas para conseguir turnos de donación de sangre
    • Gobustán, el patrimonio milenario que proyecta la identidad cultural de Azerbaiyán
    • YPF lanzó «Argentina llena de energía», su plataforma mundialista con Messi como figura central
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 17 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Forestación y mantenimiento de avenidas en Villa Ángela
    Interior

    Forestación y mantenimiento de avenidas en Villa Ángela

    9 de mayo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Municipalidad de Villa Ángela continúa avanzando con trabajos de forestación y mantenimiento en distintos puntos de la ciudad, a cargo del área de Forestación y Parquizado, encabezada por el ingeniero Rubén Kosciak.
    Actualmente, las tareas se concentran en la avenida Wenceslao Espinosa, donde se lleva adelante un proceso de reforestación debido a la escasez de árboles en ese sector.
    Kosciak explicó que el objetivo es completar la arboleda y dejar la avenida en condiciones para la temporada de verano, incorporando sombra y mejorando el entorno urbano.
    En ese sentido, destacó que la forestación no solo aporta al embellecimiento de la ciudad, sino que también incide directamente en la calidad de vida, al favorecer una mejor temperatura y calidad del aire en épocas de calor intenso.
    El funcionario también recordó: «Anteriormente se estuvo trabajando en bulevar San Martín desde Kennedy a ruta 95, con especies nativas, se reforestó completo, quedó muy lindo.
    También nos encargamos del mantenimiento, porque a veces lo más difícil no es reforestar sino hacer el mantenimiento de riego y cuidados, control de hormigas, aporque, etcétera. Lo positivo es que los vecinos ven el trabajo y también nos ayudan, eso es muy bueno, que la comunidad se comprometa».
    En cuanto a las especies utilizadas, detalló que en la avenida Wenceslao Espinosa se están plantando paraíso canadiense, falsa caoba, lapacho rosado, lapacho amarillo y aguaribay, todas adaptadas a la región y con valor ornamental.
    Asimismo, el ingeniero agregó que las especies «son provistos mediante el Vivero Municipal y de viveros particulares. En el acceso norte, se incorporaron especies de mayor porte como palo borracho y jacarandá, que requieren espacios más amplios para su crecimiento».
    Finalmente, Kosciak señaló que los trabajos se desarrollan de manera simultánea en otros sectores como la avenida Bittel, el Paseo Luis Landriscina -donde recientemente se colocaron plantas florales- y el acceso oeste.
    Además, valoró el acompañamiento de los vecinos, quienes colaboran en el cuidado de los espacios verdes y fortalecen el compromiso comunitario con el ambiente.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    UNCAUS participó del XI Congreso Nacional de Extensión Universitaria

    La Uncaus lanzó su Escuela de Práctica Jurídica para abogados

    El Segundo Acueducto suma tecnología para asegurar el abastecimiento de agua

    Insssep en territorio: se atendieron demandas de afiliados

    Eduardo «Lalo» Gómez: «Las Malvinas fueron, son y siempre serán argentinas»

    Sameep instaló un nuevo sistema de bombeo y normalizó el agua en seis localidades

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Nacionales

    Javier Milei lleva a Adorni a Rosario y envía un nuevo gesto interno: «No se va»

    17 de junio de 2026
    Sociedad

    Poceada Chaqueña: tres ganadores se repartieron el pozo de mas de 130 millones

    17 de junio de 2026
    Sociedad

    Tras fallas en la red, la línea 911 volvió a funcionar con normalidad en todo el Chaco

    17 de junio de 2026
    Sociedad

    Caso Loan: en el segundo día del juicio un imputado llegó tarde y un fiscal alertó riesgos de nulidad

    17 de junio de 2026
    Deportes

    Chaco For Ever confirmó el regreso de Daniel Cravero como entrenador del plantel profesional

    17 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • CAPRI protestó el tercer juego frente a San Lorenzo de Monte Caseros y debe resolver la CAB
    • Monzón no pudo con La Serna en el Challenger de Asunción
    • Diario Digital 17 de junio de 2026
    • Tapa y Contratapa 17 de junio de 2026
    • Triplete de Messi, partido 200 e hito histórico en la cima de los mundiales
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.