Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Empleo formal: se perdieron más de 40.000 puestos en un año y Chaco figura entre las más afectadas
    • Caso Loan: prorrogaron las prisiones preventivas de los ocho acusados por la desaparición del niño
    • WhatsApp sigue sorpendiendo: prepara una actualización reclamada por los usuarios
    • Villa Ángela: se tragó una bocha de cocaína mientras la policía allanaba el domicilio
    • Ángel Rozas y su hermano protagonizaron un siniestro vial en Santa Fe: «Solo fue un susto»
    • La FIFA confirmó al árbitro del debut argentino en el Mundial 2026
    • Elon Musk alcanzó una fortuna récord y se convirtió en el primer trillonario de la historia
    • Basail: interrumpieron picadas ilegales y secuestraron tres motos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    sábado 13 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El toque de bocina de los viernes| UPCP pide mesa de diálogo para resolver las condiciones laborales
    Política

    El toque de bocina de los viernes| UPCP pide mesa de diálogo para resolver las condiciones laborales

    15 de mayo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Trabajadores estatales realizan una nueva jornada de protesta en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia. Reclaman actualización salarial, mejoras laborales y denuncian falta de diálogo con el Gobierno provincial.

    UPCP volvió a protestar frente a Casa de Gobierno y reclamó reapertura de paritarias en Chaco

    Este viernes por la mañana, trabajadores y representantes del sindicato UPCP realizan una nueva jornada de protesta frente a la Casa de Gobierno del Chaco, en pleno centro de Resistencia, con fuertes reclamos vinculados a la situación salarial y laboral de los empleados estatales.

    La manifestación se llevó adelante en la Plaza 25 de Mayo, donde los trabajadores desplegaron banderas, pancartas y carteles con distintas consignas relacionadas principalmente con pedidos de actualización salarial, aumento del refrigerio, mejoras para el personal precarizado y mayores recursos para el sistema sanitario del interior provincial.

    Entre los mensajes que podían leerse en los carteles se destacaban frases como “Aumento salarial urgente”, “Actualización del refrigerio” y “El interior también es Chaco, necesitamos ambulancias”.

    Durante la protesta, los manifestantes también realizaron una junta de firmas para visibilizar los reclamos y exigir respuestas por parte del Ejecutivo provincial. A pesar de la concentración, el tránsito permaneció habilitado en la zona, mientras la protesta se desarrollaba sobre las veredas y sectores de la plaza.

    En diálogo con la prensa, Víctor Lescano, secretario de Condiciones Laborales y Derechos Humanos de los Trabajadores de UPCP, explicó que las manifestaciones se realizan todos los viernes bajo la modalidad de “toque de bocina”.

    “Lo que hacemos es reclamarle al Ejecutivo y visibilizar la problemática que atraviesa hoy la administración pública en general, que tiene que ver básicamente con lo salarial, las condiciones laborales y la violencia que se está ejerciendo desde el Estado contra los trabajadores”, sostuvo.

    Además, Lescano cuestionó la falta de convocatoria a paritarias y aseguró que el Gobierno provincial incumple con una ley vigente que establece mesas de diálogo entre las partes.

    “Le pedimos al Gobierno la convocatoria en el marco paritario, una ley que está vigente y que no se respeta. Tiene que ver con una mesa de diálogo para resolver las condiciones salariales, laborales y las políticas públicas que hoy se están ejecutando”, expresó el dirigente sindical.

    La protesta volvió a poner en agenda el malestar de distintos sectores de trabajadores estatales chaqueños, en un contexto marcado por reclamos salariales y cuestionamientos a las condiciones laborales dentro de la administración pública provincial.

    Fotos Osvaldo Ramírez.

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    Villa Ángela: se tragó una bocha de cocaína mientras la policía allanaba el domicilio

    Elon Musk alcanzó una fortuna récord y se convirtió en el primer trillonario de la historia

    En Misiones, «ardió Troya»

    Morante: «Estoy convencido de que puedo ser el candidato a gobernador»

    Raúl Abraham: «La UTA no aceptará más suspensiones y pagos en cuotas del aguinaldo»

    Larroza destacó el acuerdo con la Nación y pidió consolidar la previsibilidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Empleo formal: se perdieron más de 40.000 puestos en un año y Chaco figura entre las más afectadas

    13 de junio de 2026
    Sociedad

    Caso Loan: prorrogaron las prisiones preventivas de los ocho acusados por la desaparición del niño

    13 de junio de 2026
    Sociedad

    WhatsApp sigue sorpendiendo: prepara una actualización reclamada por los usuarios

    13 de junio de 2026
    Policiales

    Villa Ángela: se tragó una bocha de cocaína mientras la policía allanaba el domicilio

    13 de junio de 2026
    Policiales

    Ángel Rozas y su hermano protagonizaron un siniestro vial en Santa Fe: «Solo fue un susto»

    13 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • San Lorenzo obligado a ganarle a Capri
    • Comunicaciones recibe el Final Four de Juveniles Masculino
    • El juicio que empieza este martes
    • La familia: entre el dolor y la demanda de justicia
    • Loan Peña: dos años sin respuestas y un esperado juicio
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.