María Inéz Gomez habló luego de que Gendarmería allanara la Comisaría Segunda de Fontana y secuestrara los móviles 156 y 105. A más de un mes de la desaparición de su hijo, reclamó avances en la investigación y sostuvo que los efectivos policiales siguen siendo los principales sospechosos.
La investigación por la desaparición de Axel Alejandro González sumó este lunes una de las medidas más importantes desde el inicio de la causa: el allanamiento de la Comisaría Segunda de Fontana y el secuestro de dos patrulleros que serán sometidos a nuevas pericias por parte de Gendarmería Nacional.
Tras el operativo, María Gómez, madre del joven desaparecido desde el 17 de mayo, se presentó en la dependencia policial y expresó su conformidad con la intervención de la fuerza federal, aunque volvió a reclamar que la investigación avance sobre quienes considera los principales sospechosos.
«Por supuesto que faltan más detenidos. Faltan los principales responsables de la desaparición de mi hijo, que son los policías», afirmó en declaraciones periodísticas.
Gendarmería secuestró los móviles 156 y 105
Durante la mañana, efectivos de Gendarmería Nacional allanaron la Comisaría Segunda de Fontana en el marco de una medida ordenada por la Justicia.
Según pudo saberse, fueron secuestrados los móviles policiales N° 156 y N° 105, unidades que serán sometidas a nuevas pericias criminalísticas y odorológicas con canes especializados en búsqueda de restos humanos.
Los vehículos ya habían sido examinados anteriormente por la Policía del Chaco con resultados negativos, pero ahora serán analizados nuevamente por especialistas federales.
Además, trascendió que también fueron retirados libros de actas y documentación interna de la dependencia para ser incorporados a la investigación.

«No digo que todos los policías sean malos»
Aunque volvió a señalar a efectivos policiales como parte de las sospechas de la familia, María aclaró que no responsabiliza a toda la institución.
«Yo no me opongo a todos los policías. No digo que todos son malos, todos son encubridores. No lo voy a hacer», manifestó.
Sin embargo, insistió en que existen personas que todavía no habrían contado todo lo que saben sobre la desaparición de Axel.
«Yo sé que hay más gente que sabe más de lo que dice, pero se sientan a declarar y se olvidan de todo», expresó.
Una línea investigativa bajo análisis
Desde los primeros días de la causa, familiares y abogados querellantes sostienen que una de las hipótesis investigadas involucra a efectivos de la Comisaría Segunda de Fontana.
Diversos testimonios incorporados al expediente mencionan la presencia de patrulleros en el barrio Anunciación durante las horas previas a la desaparición del joven, motivo por el cual la Justicia dispuso distintas medidas sobre teléfonos celulares, móviles policiales y documentación interna.
Los efectivos que prestaban servicio durante aquella madrugada fueron apartados de sus funciones en los primeros días de la investigación, aunque hasta el momento no existen imputaciones formales contra ellos vinculadas a la desaparición.
Los detenidos y la situación procesal
Actualmente permanecen detenidos con prisión preventiva Antonio Omar Íñiguez y Leonardo Nicolás Silva, ambos imputados por encubrimiento, y Ramón Antonio «Cuno» Gómez, exsuegro de Axel, acusado por amenazas.
Otras cuatro personas que estuvieron detenidas durante la investigación recuperaron la libertad, aunque continúan vinculadas al expediente.
Consultada sobre esa situación, María evitó emitir opiniones sobre la responsabilidad penal de los imputados.
«Eso lo va a decidir la Justicia. La Justicia dirá si son responsables, si son culpables, si son encubridores», señaló.








«Lo único que quiero es que aparezca mi hijo»
A más de un mes de la desaparición de Axel González, la madre del joven volvió a pedir colaboración a quienes puedan aportar información.
«Confío en la Justicia, pero me gustaría que aparezca mi hijo, que alguien me dé una pista. Eso es lo que más quiero», afirmó.
También reclamó que, en caso de comprobarse responsabilidades penales, las condenas sean efectivamente cumplidas.
«Que estén tras las rejas y que no salgan al año o dos años por buen comportamiento o enfermedad. Que cumplan lo que tienen que cumplir», sostuvo.
Mientras continúan las pericias sobre teléfonos celulares, los análisis de ADN y las nuevas medidas impulsadas por Gendarmería Nacional, la principal incógnita sigue sin respuesta.
Axel González desapareció el 17 de mayo en Fontana. Más de un mes después, su familia continúa esperando saber qué ocurrió con él.
Leer más: Caso Axel: la madre apuntó contra policías tras el secuestro de patrulleros y aseguró que «faltan los principales responsables»

