En una conferencia de prensa brindada en el despacho municipal en la jornada del jueves, el intendente de Corzuela, Rafael Carrara, dio a conocer públicamente que se separó de la oficina de Punto Digital a la encargada de la misma y que dejará que la Justicia investigue si hay responsabilidad o no en la supuesta estafa a un jubilado.
Carrara, acompañado por el asesor legal del municipio y ediles, brindó una conferencia de prensa en su despacho municipal para dar a conocer las medidas ante la denuncia de un ciudadano (73) ante una supuesta estafa en la oficina de Punto Digital local.
«He tomado la decisión de apartar a la responsable Carolina González y dejar que la Justicia actúe para esclarecer los hechos y saber cuál es el grado de responsabilidad que tiene o no ante esta denuncia», aseveró.
«Confío en la buena fe de Carolina (González), pero ante estos casos es mejor que actúe la Justicia para esclarecer el hecho, y la decisión será efectiva hasta el dictamen judicial», agregó.
EL CASO
Luis Antonio Tévez (73) aseguró haber descubierto que desde su cuenta bancaria se realizaron compras on-line y pagos de servicios digitales sin su autorización, situación que advirtió al momento de cobrar su beneficio social a través del Banco Nación en Las Breñas.
Según relató el denunciante, gran parte del dinero depositado en su cuenta había sido utilizado para compras en una plataforma de comercio electrónico de origen chino y para el pago de una suscripción de Netflix, quedándole apenas unos pocos pesos disponibles.
Tévez manifestó que el único lugar donde había proporcionado sus datos personales para realizar trámites fue el Punto Digital de Corzuela, cuya responsable sería Carolina González. Por este motivo, acompañado por familiares, decidió radicar una denuncia policial por presunta estafa.
De acuerdo con el relato de la familia, tras la presentación de la denuncia se habría presentado en el domicilio del jubilado un abogado presuntamente vinculado al gobierno municipal, quien le habría ofrecido dinero a cambio de retirar la denuncia.
Además, sostienen que le habría solicitado firmar un documento cuyo contenido desconocía debido a que no sabe leer.
Posteriormente, según indicaron los denunciantes, la responsable del Punto Digital también se habría hecho presente en la vivienda y más tarde publicó mensajes en redes sociales asegurando que la situación había sido aclarada.

