La Dirección de Zona Interior Sáenz Peña, llevó a cabo en las últimas 24 horas distintos controles en el marco del Operativo «Fiestas Seguras», en los cuales participaron las distintas unidades policiales dependientes de dicha Dirección, afectándose los recursos humanos y materiales disponibles, además se contó con la valiosa colaboración de otras unidades como ser Dirección Tránsito y Seguridad Vial Interior (Policía Caminera), División Investigaciones Complejas Sáenz Peña, División Operaciones Drogas Interior, División Violencia Familiar y de Género. También Cuerpo Inspectores Tránsito y representantes de Padres en la Ruta.
Dichos operativos fueron implementados en distintos puntos de esta ciudad (barrios y zona céntrica) en forma estratégica, utilizándose distintas modalidades: control vehicular, motovehicular, identificación de personas, patrullajes y emplazamientos, controles de tránsito y seguridad vial, entre otros, obteniéndose como resultados de dichos operativos la aprehensión de 15 personas, por distintas infracciones al Código de Faltas y otros hechos ilícitos y el secuestro de 6 motocicletas de distintas cilindradas.
Se precisó que no hubo armas de fuego secuestradas, sí un arma blanca, y 7 elementos varios. En tanto personal de la Policía Caminera que llevó a cabo controles en materia de Tránsito y Seguridad Vial, en compañía de los Inspectores de Tránsito Municipal y la presencia de representantes de Padres en la Ruta, confeccionaron 5 actas de Infracción y emplazamiento por alcoholemia positiva.
Se precisó que se continúan con las recorridas prevencionales.
Los hechos según la hora
A las 20:50 ingresó una joven de 20 años al Hospital 4 de Junio, producto de un accidente de tránsito con su motocicleta en inmediaciones del barrio Matadero, a quien posteriormente le diagnosticaron “traumatismos leves” y que gesta un embarazo de 16 semanas; luego ser atendida fue dada de alta. En tanto que una segunda joven de 18 años también sufrió heridas leves.
A las 22:00 ingresó al hospital una mujer de 49 años, que sufrió un accidente en inmediaciones de la ruta 95 cercanías Zoo local, a quien le diagnosticaron “TEC leve y escoriaciones simples”, luego fue dada de alta.
A las 23:30, en inmediaciones de la localidad de Napenay, personal policial tomó conocimiento sobre un incendio en una vivienda. Arribados en el lugar observaron una vivienda precaria que estaba siendo consumida por las llamas.
Posteriormente se estableció que en la se encontraba deshabitada, conforme dichos de un vecino, quien conoce a su dueño y el mismo le iba a comunicar lo acontecido. Luego al finalizar el proceso ígneo, se constató destrucción total de la casa y que no hubo personas lesionadas.
A las 0:58 ingresó al hospital un joven de 16 años domiciliado en inmediaciones del barrio Primero de Mayo con heridas en la mano izquierda producto del uso de pirotecnia, a quien le diagnosticaron quemadura de tipo A, y luego de ser atendido fue dado de alta.
A las 1:30 en inmediaciones del barrio Tiro Federal personal policial que se hallaba en recorrida prevencional intervino en virtud a un robo en proceso observando a sujetos que se dan a la fuga y arrojando una bicicleta Top Mega, una cafetera negra, una plancha para ropa, una plancha de cabello, elementos que fueron sustraídos de una vivienda en ausencia moradores, previo forzar la puerta acceso.
A las 1:30 también, vecinos del barrio Nuevo tenían reducido a un sujeto que momentos antes sustrajo una motocicleta, por lo que arribado personal se procedió a aprender a un joven de 18 años y se secuestró una motocicleta 110 cilindradas y un arma blanca. Se precisó que la moto momentos antes había sido sustraída de un domicilio, por lo que se invitó al damnificado a realizar el escrito por el robo.
A las 3:30 ingresó al hospital un joven de 21 años, domiciliado en el barrio Milenio, con herida en la parte frontal, a quien luego de ser atendido le diagnosticaron “herida cortante en la parte frontal lado izquierdo”, y fue dado de alta. Posteriormente se estableció que el joven había sido agredido por su vecino.
A las 3:30 también, personal policial procedió a la aprehensión de un joven de 20 años y al secuestro de una motocicleta 110 cilindradas, una pinza y un destornillador. El muchacho, momentos antes intentaba sustraer cables en inmediaciones del barrio Yapeyú, en tanto que un segundo se dio a la fuga.
A las 5:20, procedieron a la aprehensión de otro sujeto de 25 años, en inmediaciones del barrio Ensanche Sur y al secuestro de un tanque de agua plástico color negro , el cual momentos antes había sido sustraído de un inmueble, se invitó propietaria a radicar escrito.
A las 5:30 ingresó al hospital, desde inmediaciones local bailable situado en Avenida 33 prolongación Oeste, una mujer de 25 años descompuesta por ingerir bebidas alcohólicas. Luego de ser atendida le diagnosticaron “intoxicación alcohólica”, y luego de unas horas fue dada de alta.
A las 6, personal policial procede aprehensión de un hombre de 41 años, quien momentos antes se hallaba agrediendo físicamente a su pareja en inmediaciones de un local bailable situado en Avenida 33 y prolongación Oeste. Se invitó a la joven a realizar el escrito con la denuncia de los hechos por violencia de género.
A las 7, personal policial, procedió a la aprehensión de 3 jóvenes, todos menores de edad, quienes momentos antes provocaron la rotura de vidrios de un supermercado situado en Avenida 1, entre calles 22 y 24.
