El Comité Sanitario de Emergencia de Sáenz Peña emitió un comunicado en las últimas horas indicando que «el aumento del número de casos positivos superó ampliamente los valores registrados el año pasado y aun así no se produjo el colapso de las instituciones de salud».
Explicaron que eso se debe al esfuerzo superador puesto por las mismas, tanto del ámbito público como privado. En este sentido mencionaron que en la actualidad el sistema sanitario cuenta en la Termal «con cerca del centenar de unidades sanitarias para internar a pacientes que padecen Covid-19».
El aumento de camas, indicaron, es de «valores cercanos al 150%, significó no solo una inversión material, sino un esfuerzo titánico del personal de salud que, a pesar de ya un año de pandemia, siguen poniendo el mismo ahínco, amor y dedicación como el primer día, a pesar de guardias interminables, cansancio desbordante y problemáticas conocidas ya por todos en su día a día».
Sostienen además que, frente a esta nueva realidad sanitaria, «la segunda ciudad de la provincia sigue siendo de soporte para nuestras comunidades vecinas, intentando no llegar al colapso tan temido».
Por ultimo, desde el Comité Sanitario de Emergencia instaron a la población a no desistir en los cuidados y medidas sugeridas desde la llegada de la enfermedad a la ciudad, porque «más allá de los esfuerzos de los diferentes gobiernos y entidades la responsabilidad individual es la mejor arma para poder enfrentar esta crisis sanitaria global que también nos golpea duramente a todos nosotros».
ULTIMAS NOTICIAS
- Fin para Manuel Adorni
- Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal
- Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias
- Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización
- Lucila Masin: «La sentencia omite analizar si existió daño ambiental»
- Exitoso partido de pádel solidario a beneficio de Sebastián Hoffart
- Hindú se juega una final en casa: duelo clave ante Talleres de Tafí Viejo
- Hoy, el Club Sarmiento buscará hacerse fuerte en casa
