Finalmente, las lluvias y tormentas que anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con un alerta amarillo para la región, vigente desde la tarde del miércoles, llegó durante la mañana de ayer, y dejó un buen milimetraje de agua caída, que logró anegar las calles bajas de la ciudad y sorprendió a transeúntes y motociclistas desprevenidos.
El temporal trajo consigo un transitorio descenso de la temperatura, que dio un respiro a los sucesivos días de agobiante calor que se fueron registrando durante prácticamente toda la semana.
Si bien para la jornada de hoy se espera que continúen las probabilidades de tormentas y chaparrones aislados durante la mañana, la temperatura máxima volverá a ubicarse muy cerca de los 40 °C como días atrás.
Por lo que este fin de semana volverá a presentarse caluroso con marcas que irán trepando desde los 37 °C hasta los 39 °C previstos para el domingo.
Mientras que el lunes se espera nuevamente la aparición de la inestabilidad con tormentas y chaparrones aislados, y altas temperaturas, que se extenderán al menos hasta el miércoles, sin dejar atrás las elevadas temperaturas.
No obstante, las marcas mínimas se mantendrán entre los 23 °C y 26 °C, lo que permitirá tener un respiro durante las noches y madrugadas.
ULTIMAS NOTICIAS
- Zdero: «Las viviendas Ñachec se realizan con fondos provinciales»
- El justicialismo busca reconstrucción y renovación desde sus bases internas
- Cultura, tecnología y tradición: las tendencias de búsqueda en 2025
- Sameep finalizó la reparación del acueducto de General San Martín
- Un joven fue asesinado durante una trifulca
- De las exitosas bailantas de Riachuelo al esplendor en la mítica Mburucuyá
- Regatas de pretemporada: intensidad y trabajos de doble turno
- Defensores quedó con la Litoral Norte y va por el ascenso al Federal A
