El domingo por la noche, personal del Escuadrón 59 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional llevó adelante la inspección de un automóvil Toyota Corolla, procedente de Orán con destino final Resistencia, sobre el kilómetro 445 de la ruta nacional 16.
Al momento del registro del rodado, el can detector de narcóticos Dylan alertó a los funcionarios sobre la posible existencia de estupefacientes, al pasar por el sector de las puertas y el tanque de combustible del vehículo.
Ante este indicio, los gendarmes en presencia de testigos efectuaron una requisa más exhaustiva y constataron un doble fondo donde se ocultaban 50 «ladrillos», los cuales tenían una sustancia blanquecina.
Las pruebas de campo narcotest realizadas por integrantes del área de Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron que se trataba de cocaína con un peso total de 54,275 gramos.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Santiago del Estero dispusieron el decomiso de la droga y del vehículo, al igual que la detención de un ciudadano por infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes.
ULTIMAS NOTICIAS
- La estrategia de Luis Caputo para reducir costos en el campo
- El gobernador Zdero se reunió con Milei en Buenos Aires
- Contundente paro universitario tras el veto a la ley de financiamiento
- Moulín precisó plazos y medidas de control de obras en el puente interprovincial
- Salgado: «Sin infraestructura no hay desarrollo posible en la región»
- Schneider acompañó el primer sorteo público de viviendas
- La Liga Chaqueña distinguió a árbitros y exárbitros
- Villa San Martín sigue armándose para la 25/ 26: llegó Elián Centeno