En Las Palmas, el gobierno provincial otorgó 102 certificados de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) en los barrios Palermo (45) y Funebrero (57).
La coordinadora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Liliana Jara, participó de la actividad.
«Este certificado permitirá a las familias garantizar seguridad jurídica, además de acceder a los servicios de agua y luz, entre otras cosas, a fin de mejorar la calidad de vida y lograr, a instancia final, el título de propiedad», expresó la coordinadora de la cartera provincial.
El RUBH es un certificado de ocupación que se otorga a familias que habitan desde hace muchos años una tierra y, a través del cual, se inicia el proceso de ordenamiento y regularización. «Esta es una respuesta concreta a las necesidades habitacionales de la comunidad de Las Palmas», señaló Jara.
La funcionaria indicó que con este proceso se da cumplimiento al compromiso asumido por la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, de avanzar con la regularización dominial en toda la provincia.
«Aquí no finaliza el proceso, pero este es uno de los pasos más importantes para conseguir la titularidad por parte de los vecinos y vecinas», sostuvo, además de agradecer a «Alberto Godoy que nos cedió las instalaciones del templo evangélico, ubicado en el barrio Funebrero».
ULTIMAS NOTICIAS
- Clima en Resistencia: miércoles soleado y fresco, máxima de 21°C
- Gobierno confirmó que no dará aumentos salariales, priorizando servicios básicos
- El Chaco se comprometió con la seguridad en el plenario del Norte Grande
- Gyoker reiteró el compromiso con el desarrollo del Chaco
- Ya son ocho las mujeres asesinadas en el Chaco en lo que va de 2025
- Rodríguez constató el funcionamiento del centro de salud de villa Río Negro
- El Gobierno avanza con obras de drenaje en el centro chaqueño
- Cuatro le dan continuidad al Apertura