El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió en villa Luzuriaga trabajos de enripiado que se realizan en distintas calles y avenidas de la zona sur.
Particularmente, en esta primera etapa de intervención, las tareas se realizan en arterias que forman parte de los recorridos del transporte urbano de pasajeros.
El intendente local se mostró «aliviado de comenzar a dar respuesta a una de las demandas más fuertes que actualmente tienen vecinas y vecinos» teniendo en cuenta que las últimas lluvias han traído aparejado un claro deterioro en los sectores donde no hay pavimento o ripio bien consolidado por lo que Martínez incluso manifestó públicamente sus «disculpas por las demoras».
Lamentablemente la situación económica también nos va complicando un poco; todo el tiempo tenemos que estar redeterminando precios en la compra de materiales y de insumos; pero esta es la situación que nos toca vivir, así que poco a poco vamos avanzando», señaló.
El jefe comunal recorrió el frente de trabajo ubicado en la calle 21, en villa Luzuriaga, intervención que forma parte del plan que continuará durante el resto del año.
Según se precisó desde la comuna, las cuadrillas trabajarán en grupos de 600 cuadras, con un costo aproximado de $300 millones por cada etapa, las que se organizan por la urgencia de la demanda.
Primero es el turno de las calles y avenidas afectadas por el tránsito del transporte público de pasajeros; luego arterias internas de gran circulación en la zona sur; después se intervendrán sectores pendientes de la zona centro y también se trasladarán a la zona norte.
«Tenemos más de 6 mil cuadras de calle de tierra en toda la ciudad; este plan nos lleva a 2.500 tramos aproximadamente que vamos a enripiar; son 600 que ya están en ejecución en estos primeros 35 días, son seis frentes de trabajo, y pretendemos terminarlo para fines de junio y empezar ahí la segunda etapa y así sumar 600 por mes para, en octubre finalizar el plan de 2.500», explicó.
Además de calle 21 en villa Luzuriaga paralelamente se interviene en calles Bogotá, Nicaragua y en avenida Chaco. También se anunció el inicio inmediato de un tramo de avenida Urquiza; además de avenidas Las Heras y Belgrano.
En ese aspecto, el intendente mencionó la tranquilidad que le genera haber terminado con avenida Hernandarias «porque era una gran demanda de los vecinos y vecinas».
ULTIMAS NOTICIAS
- Recuperan herramienta robada tras ser reconocida en redes sociales
- Una familia chaqueña necesitó $ 1.036.714,81 para no ser pobre
- La provincia ejecuta obras clave en un barrio históricamente postergado
- Todos los caminos conducen a Tirol: más de 200 mil peregrinos visitan a Santa Rita
- NBC aclara cambios en el cobro de préstamos y advierte sobre adelantos
- Almirón: «Reducir el Estado y quitar impuestos absurdos son prioridades»
- Petrucci reclama mayor agilidad en la aprobación de trámites municipales
- Con experiencia y juventud, Villa San Martín cerró 1° la fase Regular