Un accidente aéreo con saldo mortal ocurrió ayer a la mañana en la XX edición de la exposición agropecuaria Agronea 2023 de Charata, donde el piloto de la avioneta LV-HWE blanca y roja, que realizaba maniobras acrobáticas, perdió el control de la aeronave, la cual impactó en el suelo, falleciendo piloto y copiloto.
Los tripulantes fueron identificados como Leandro Ferraris Montenegro, domiciliado en el departamento 25 de Mayo, de Buenos Aires; y Guillermo Horacio Tuymans, de la Ciudad de Buenos Aires. Ambos fueron asistidos inmediatamente y, a pesar de haberse realizado maniobras de reanimación, fallecieron.
Colaboraron dotaciones de Bomberos Voluntarios y de la Policía. Además de personal de la Dirección Nacional de Aviación.
El hecho se produjo pasadas las 11.45 cuando, por motivos que todavía se desconocen, el piloto del aeroplano que hacía acrobacias aéreas perdió el control de la avioneta, la cual cayó desde una altura de mil metros aproximadamente.
Fue durante la apertura de la muestra organizada por la empresa Agronea Producciones en Charata.
Tanto el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, como el subjefe Daniel Vega se encuentran en Charata para acompañar la investigación.
Si bien los motivos del accidente están siendo investigados, aparentemente se trataría de una falla mecánica de la avioneta. En el hecho interviene la Fuerza Aérea y el Juzgado Federal.
«Nos ponemos a disposición de las familias y de los organizadores para acompañarlos en este difícil momento», expresaron desde las fuerzas policiales.
ULTIMAS NOTICIAS
- Conocidos vecinos en la mira por narcolavado
- Unicef y el Gobierno del Chaco pusieron en marcha el «Proyecto Agua»
- Leandro Zdero: «Estamos apostando al desarrollo de una ciudad que crece»
- Lazzarini criticó la ausencia opositora en sesión para interpelar a Naidenoff
- Aldo Kaston: «Se está importando como nunca para el consumo interno»
- El futuro del proyecto Laguna Francia: «Resistencia puede cambiar su perfil»
- Kiosqueros pasan la Semana de la Dulzura con ventas deprimidas
- Villa lo cerró mejor, festejó y quedó match point