La Selección Argentina Universitaria que integra el chaqueño Sebastián Lugo derrotó con comodidad a Sudáfrica por 102-36 en la primera fecha del grupo B. Su siguiente rival será Rumania.
Durante la madrugada del sábado, la Selección Argentina Universitaria masculina hizo su estreno en los Juegos Mundiales Universitarios de Chengdu, China. El elenco nacional no permitió equivalencias ante Sudáfrica y lo derrotó por 102-36, con tres jugadores en doble dígito, liderados por los 18 puntos de Sebastián Lugo y los 16 de Enzo Filipetti.
Con un quinteto inicial compuesto por Facundo Corvalán, Mateo Chiarini, Bautista Lugarini, Agustín Barreiro y Enzo Filipetti, Argentina marcó el ritmo rápidamente y sentenció el juego en el primer cuarto, gracias a un parcial de 29-6. Finalizó una primera mitad de alto goleo imponiéndose en el segundo cuarto por 27-12, para sacar ventaja de 56-18 al descanso largo. Con un plantel de alto vuelo, compuesto por jóvenes con gran presente y una amplia experiencia en selecciones nacionales formativas, la Argentina dominó los tableros, fue efectivo en sus lanzamientos y forzó 30 pérdidas. Además, repartió 27 asistencias y anotó 12/33 en triples, incluyendo 4/6 de Sebastián Lugo, el goleador del juego.
De esta manera, el elenco conducido por Mauricio Santángelo empezó su recorrido con buen pie.
Hoy, desde las 4, hora argentina, cerraban la primera fase ante Mongolia. El torneo está compuesto por quince equipos, divididos en cuatro grupos. Los dos mejores clasificados de cada zona acceden a los cuartos de final, el resto será parte de la Reclasificación.
ULTIMAS NOTICIAS
- La estrategia de Luis Caputo para reducir costos en el campo
- El gobernador Zdero se reunió con Milei en Buenos Aires
- Contundente paro universitario tras el veto a la ley de financiamiento
- Moulín precisó plazos y medidas de control de obras en el puente interprovincial
- Salgado: «Sin infraestructura no hay desarrollo posible en la región»
- Schneider acompañó el primer sorteo público de viviendas
- La Liga Chaqueña distinguió a árbitros y exárbitros
- Villa San Martín sigue armándose para la 25/ 26: llegó Elián Centeno