A raíz de una denuncia que realizó el Colegio de Odontólogos del Chaco en la Fiscalía 4 de Sáenz Peña, en las últimas horas se llevó adelante un allanamiento en La Tigra, donde se demoró a un hombre que ejercía ilegalmente la odontología.
La Policía de La Tigra y el equipo fiscal llevó adelante este procedimiento en una vivienda particular de dicha localidad, en la que el detenido decía ser un supuesto protesista dental, cuya presencia se había publicitado ampliamente en redes sociales.
En el allanamiento que se prolongó más de cinco horas, se secuestraron diversos elementos que corresponden a prácticas odontológicas y de laboratorios dentales: materiales dentales, medicaciones diversas, jeringas, apósitos, una caja de cartón con una enorme cantidad de cubetas, material para impresiones de prótesis dentales en proceso y terminadas, dientes de stock acrílico.
También hallaron elementos orgánicos en dudoso estado y celulares, cuadernos de turnos con consignación de pacientes de diversas localidades, tarjetas personales, entre otros objetos.
Luego de la denuncia, el Colegio de Odontólogos adelantó que se presentará en carácter querellante para continuar cerca de la investigación tras haberse determinado a prima facie la tipificación del delito del ejercicio legal de la odontología artículo 208 del Código Penal.
ULTIMAS NOTICIAS
- La estrategia de Luis Caputo para reducir costos en el campo
- El gobernador Zdero se reunió con Milei en Buenos Aires
- Contundente paro universitario tras el veto a la ley de financiamiento
- Moulín precisó plazos y medidas de control de obras en el puente interprovincial
- Salgado: «Sin infraestructura no hay desarrollo posible en la región»
- Schneider acompañó el primer sorteo público de viviendas
- La Liga Chaqueña distinguió a árbitros y exárbitros
- Villa San Martín sigue armándose para la 25/ 26: llegó Elián Centeno