Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • García destacó el potencial del Chaco en el VIII Congreso Mundial de Gobiernos Locales y Regionales
    • Legislatura logró quórum y unanimidad
    • Comunidades educativas advierten profundo deterioro en los comedores
    • Diego Gutiérrez: «Hay un camino trazado y decisión política clara»
    • Galassi: «El problema es que los magistrados no quieren controles»
    • Analizan la contaminación bacteriana en celulares con apoyo de la Unne
    • El U17 de Colón fortalece su crecimiento con compromiso, trabajo y objetivos claros
    • Atacó a policías y su familia lo defendió
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    jueves 25 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Gustavo avanza con delegados de Unicef en proyectos de entornos saludables

    Gustavo avanza con delegados de Unicef en proyectos de entornos saludables

    20 de agosto de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Unicef trabaja con los gobiernos municipales para que sitúen a la niñez en el centro de sus prioridades y se comprometan a mejorar la vida de las niñas, niños y adolescentes. Actualmente, se implementa en más de ochenta municipios de nueve provincias: Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Salta, Santa Fe y Tucumán.
    Con el objetivo de contribuir a la reversión de las problemáticas y de garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes en sus comunidades, la gestión municipal de Resistencia se comprometió a trabajar en cuatro líneas de acción fortaleciendo los programas que ya viene desarrollando y que involucran Entornos Saludables, Primera Infancia, Participación Adolescente y Ambiente Saludable.
    La titular de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, Valeria Cruz, sostuvo que «Resistencia pasó a la primera etapa del Muna, donde se realizó un autodiagnóstico de cómo está actualmente la niñez y la adolescencia en la ciudad, y a partir de ahí trabajar sobre líneas de acción vinculadas al fortalecimiento de actividades en entornos saludables», y agregó que «estos entornos deben ser libres de violencia, deben poseer una alimentación adecuada con nutrición y deporte acorde».
    En igual sentido, indicó que «junto con los representantes de Unicef la meta es tratar de establecer una cronología, para diagramar la organización de estos planes de acción e ir fortaleciendo los trabajos que se hacen en el territorio, por ejemplo, a través de Pronures, Carita Feliz, Copa Futuro y Es Hoy donde se pregona la participación activa de niñas, niños y adolescentes», y amplió diciendo que «a partir del nacimiento de la Defensoría se está pensando en plasmar una ciudad planificada y protagonizada por los niños, niñas y adolescentes».
    Sonia Nauman es integrante del Centro de Investigaciones sobre Problemáticas Alimentarios-Nutricionales de la Universidad de Buenos Aires y trabaja junto con la Federación Argentina de Graduados en Nutrición y Unicef. La especialista remarcó que «se plantean distintas metas para garantizar los entornos que son identificados como prioritarios, que son las escuelas, los centros de cuidado infantil, los espacios deportivos y recreativos, y los centros de salud».
    Asimismo, precisó que «estos cuatro entornos son los prioritarios para Unicef para trabajar distintas metas», y añadió que «una de ellas, por ejemplo, es garantizar el agua potable, kioscos saludables en las escuelas, huertas, capacitación en alimentación saludable y vida activa a docentes, a cocineros, cocineras, madres, padres y a la comunidad en general».
    Quien está a cargo de la capacitación de entornos saludables es Paula Das Neves, que expresó que «el encuentro fue muy interesante porque se puso el foco en Resistencia», y amplió diciendo que «actualmente se está en una etapa de diseño para definir las estrategias de acá a tres años».
    Por último, destacó que «el objetivo de esta reunión es trabajar con los equipos municipales en cuanto a la implementación de un plan de acción que mejore los entornos para niños, niños y adolescentes».

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    García destacó el potencial del Chaco en el VIII Congreso Mundial de Gobiernos Locales y Regionales

    25 de junio de 2026
    Política

    Legislatura logró quórum y unanimidad

    24 de junio de 2026
    Política

    Comunidades educativas advierten profundo deterioro en los comedores

    24 de junio de 2026
    Política

    Diego Gutiérrez: «Hay un camino trazado y decisión política clara»

    24 de junio de 2026
    Política

    Galassi: «El problema es que los magistrados no quieren controles»

    24 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • El Oficial liguista de Primera A tiene fecha de inicio
    • En Corrientes se juega la fase inicial del Argentino de Federaciones de Mini femenino
    • Se viene otra Noche de Titanes en el Juventus   
    • Diario Digital 25 de junio de 2026
    • Tapa y Contratapa 25 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.