Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    • Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
    • Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
    • La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    martes 23 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Sarmiento perdió en Formosa y sigue poniendo en riesgo su ingreso al Reducido

    Sarmiento perdió en Formosa y sigue poniendo en riesgo su ingreso al Reducido

    10 de septiembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el tramo final de la cuarta rueda de la etapa regular del Torneo Federal A, por la zona D, Sarmiento de Resistencia perdió ayer por 2-0 en su visita a Sol de América de Formosa, y sigue alejándose de la ilusión de acceder al Torneo Reducido y luego de llegar al ascenso a la Primera Nacional.
    Por la 29a fecha del torneo, en un terreno de juego muy complicado, los goles del dueño de casa llegaron de penal, en los pies de José Romero a los 20’ del primer tiempo; y a los 43’ del complemento en la cabeza de Diego Villalba.
    El ciclo del DT Miguel Urbina -confirmado en ese puesto- no comenzó de la mejor manera dada la derrota del pasado domingo ante Boca Unidos de Corrientes, jugando como local, y ahora con esta caída en tierra visitante. Con este resultado, Sarmiento quedó ubicado quinto con 36 puntos, igual cantidad que el elenco correntino (que empataba con San Martín de Formosa en el entretiempo). En tanto, Sol de América escaló a la tercera posición con 37 puntos.
    La zona D sigue liderada por Gimnasia y Tiro de Salta con 47 puntos, tras igualar ayer con Juventud Antoniana; seguido por Central Norte de Salta con 41. Son los primeros cuatro de la tabla, al finalizar esta rueda, los que accederán al Reducido final.
    Pese a un campo de juego que se presentó pesado -tras varios días de lluvias-, el inicio del primer tiempo fue entretenido, con ambos equipos teniendo sus momentos y chances, como a los dos minutos cuando Gonzalo Cañete remató y la pelota se fue apenas ancha al lado del palo izquierdo del arquero Garcete. Tuvo otra chanche el jugador decano a los cinco minutos (aunque finalmente fue decretada la posición fuera de juego).
    Supo aprovechar el elenco de Urbina el desorden que tuvo el local en todas sus líneas durante varios minutos, desconectado en todas sus líneas, para dominar y seguir llegando al arco rival. Sin embargo, los formoseños se rearmaron, llegaron vía Osurak a los 12’ en una de las más claras hasta ese momento.
    Poco después, a los 16’, tras un pase de José Romero, el propio Osurak quedó solo de frente al arco de Di Fulvio, y cayó en el centro del área con la marca encima de Torres y la salida del arquero. La jugada terminó en el cobro del penal, muy discutido por los chaqueños.
    Fue un momento de tensión y empujones, tras lo cual, a los 20’ Romero convirtió el penal en gol con un remate esquinado al palo izquierdo de Di Fulvio, que adivinó el lugar, pero llegó tarde. Después, Sol de América impuso su dominio ante un Sarmiento que demoró en digerir el mal trago.
    En ese primer tiempo de dominio repartido, las más claras fueron para los chaqueños, pero los locales supieron aprovechar su momento y el penal para irse en ventaja al vestuario.
    En el complemento, Sarmiento tomó el control y la iniciativa, con recuperación rápida de la pelota en el medio campo y abasteciendo a sus hombres de punta para llegar en varias ocasiones al arco defendido por Garcete, pero poco a poco Sol de América niveló, en un partido que creció en dificultades a medida que el campo de juego empeoraba sus condiciones.
    La expulsión del defensor Nahuel Gómez, a los 26’, empeoró el panorama para el decano, que no logró resolver sus dificultades para conectar sus líneas ni con los cambios. Sobre el final, Diego Villalba de cabeza puso el definitivo 2-0, sentenciando la historia.
    En la próxima fecha, Sarmiento recibirá el miércoles 13, a 9 de Julio de Rafaela. Luego jugará ante Central Norte (V). Quedará libre y después enfrentará a San Martín (L), Gimnasia y Tiro (V), Crucero (L) y Juventud Antoniana (V).

    Síntesis
    SOL DE AMÉRICA: Eduardo Garcete. Fabricio Rojas, Diego Villalba, Agustín Villasanti, Marcos Ojeda. José Romero, Mariano Mendoza, Facundo Mendoza. Maximiliano Osurak, Bruno Di Martino y Axel Medina Aguayo. DT: Pablo Ríos.
    SARMIENTO: Emilio Di Fulvio. Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Fernando Ponce, Luciano Lapetina. Gonzalo Cañete, Matías Mansilla, Sergio Sagarzazu, Juan Manuel Torres. Claudio Vega, Franco Olego. DT: Miguel Urbina.
    Goles: Primer Tiempo: 20’ José Romero (SA), de penal. Segundo tiempo: 43’ Diego Villalba (SA).
    Incidencias: Segundo tiempo: 26’ expulsado Nahuel Gómez (SR).
    Árbitro: Fernando Rekers (Córdoba).
    Asistentes: Andrés Franco y Nicolás Sosa (ambos de Corrientes).
    Cuarto árbitro: Ángel Ayala (Corrientes).
    Estadio: La Fortaleza, de Sol de América.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    Política

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    23 de junio de 2026
    Política

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Diputados: fracasó la sesión especial para citar a Manuel Adorni
    • Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes
    • El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia
    • Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco
    • Las regatenses acapararon títulos en el Apertura de Cesto
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.