Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    • Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
    • Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
    • La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » La comuna entregó adjudicaciones de venta y tenencia de tierras

    La comuna entregó adjudicaciones de venta y tenencia de tierras

    13 de octubre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el patio del edificio comunal y en el marco del programa Mi Hogar, Mi Título, autoridades municipales entregaron ayer 29 contratos de compraventa y una decena de actas de tenencia de tierras a familias que viven en diferentes barrios de la capital chaqueña.
    Las vecinas y vecinos que fueron beneficiados provienen de los barrios Villa Río Negro, Villa Encarnación, Villa Don Enrique, Villa Nueva, Villa Juan de Garay, Villa Puppo, Villa Prosperidad, Villa Itatí, Villa Saavedra, Villa Rawson, Villa Elisa, Villa Aeropuerto, Villa Luzuriaga, Villa Libertad, Don Bosco, La France, Juan Bautista Alberdi, Valussi y 13 de Diciembre.
    Mediante Mi Hogar, Mi Título se aceleraron los procesos administrativos permitiendo ampliar los derechos de los habitantes de Resistencia y se posibilita solicitar servicios municipales y conexiones formales de luz y agua.
    Previamente, los equipos técnicos y sociales de Construyendo Barrios realizaron las registraciones de las familias y las mensuras correspondientes para iniciar los trámites de adjudicación y de propiedad. De esta manera se consolida la política pública de regularización dominial para lograr el ordenamiento e incorporar más familias al catastro municipal.
    El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, sostuvo que «se prosigue con esta política pública que la gestión municipal viene llevando adelante en lo que refiere al proceso de regularización dominial en la ciudad a través del programa Mi Hogar, Mi Título, que posibilita la entrega de actas de tenencia y también de contrato de compraventa».
    El funcionario del intendente Gustavo Martínez indicó que «el objetivo de esta propuesta es otorgar derechos a vecinas y vecinos que todavía no pudieron acceder al título de propiedad a pesar de estar viviendo hace más de 50 o 60 años en el mismo lugar, y esto es el inicio para normalizar la situación de cada familia que, a pesar del largo tiempo transcurrido, nunca tuvo una documentación formal ni legal que avale la tenencia y ocupación del terreno».
    «También se realizó la adjudicación en venta a cada uno de los vecinos y vecinas», agregó.
    Asimismo, remarcó que «gracias a la decisión política de esta gestión se pudieron agilizar todos los procesos administrativos mediante un nuevo marco normativo y una planificación que facilita el acceso a la tierra a todas las ciudadanas y ciudadanos».
    «Estos operativos continúan en los diferentes barrios de la ciudad donde la unidad ejecutora de tierra visita casa por casa teniendo contacto directo con las vecinas y vecinos», acotó.
    Monzón explicó que «al contar con la documentación que acredite que se está registrado en Catastro Municipal, los propietarios pueden solicitar los servicios básicos que corresponden de manera formal, es decir, agua y luz», y añadió que «la idea es seguir acompañando a las vecinas y vecinos de Resistencia en la próxima gestión para continuar con estas acciones que traen muchos beneficios a la ciudad».

    LA FELICIDAD DE LaS VECINaS Y VECINoS
    Nancy Casco vive en Villa Prosperidad y comentó -en declaraciones al área de Prensa del municipio- que «con el papel de tenencia se puede iniciar próximamente los trámites que hace 23 años tanto se ansían».
    La mujer dijo que «en estos últimos años se pudo avanzar gracias a la determinación de la Municipalidad y todo fue bastante rápido».
    Por su parte, Laura Gómez es oriunda de Villa Itatí, y expresó -también citada en un parte de prensa de la comuna- que «tener el acta de tenencia es una felicidad enorme porque brinda un respaldo y el comienzo para alcanzar el título de propiedad», y finalizó señalando que «antes se demoraba y nunca se terminaba, y actualmente se facilitó mucho el trámite con las nuevas ordenanzas».

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    Política

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    23 de junio de 2026
    Política

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Diputados: fracasó la sesión especial para citar a Manuel Adorni
    • Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes
    • El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia
    • Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco
    • Las regatenses acapararon títulos en el Apertura de Cesto
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.