Ante las vacaciones de julio se flexibiliza la actividad gastronómica. El sector lo estaba pidiendo. Sin embargo, el Pasaporte Chaco será obligatorio.
La secretaria general de la Gobernación, Noelia Canteros, confirmó que a pedido de los empresarios del sector gastronómico se concedió una extensión de dos horas para el desarrollo de las actividades, habida cuenta de la inminente llegada del receso invernal y el impacto en la demanda que éste genera, más allá de la época del año impone condiciones especiales porque se prioriza el uso de los espacios cerrados. Hasta el lunes, la habilitación para apertura de locales era hasta las 22 y desde esa hora y hasta la medianoche en modalidad delivery. Ahora, con esta nueva flexibilización, la atención en los locales es hasta las 24.
«En líneas generales, las medidas se mantienen y queremos avanzar fuertemente en la propuesta del Pasaporte Chaco, con el uso obligatorio para los ciudadanos chaqueños y todos aquellos que circulen por la provincia», puntualizó en declaraciones a Radio Provincia.
Canteros explicó que con el pasaporte se sabrá si alguien se va a hisopar, por lo que al momento de pedirlo se encontrará con un rótulo rojo.
Asimismo, los casos que dan negativo en los PCR o testeos también se incluyen en la base de datos e incluso quienes están vacunados. Toda esa información va a permitir conocer la situación integral de cada persona, más allá de lo que exponga en la declaración jurada.
En la práctica, se haría una diferenciación, con carátula roja, para aquellas personas que se encuentren aisladas o a la espera del resultado de un hisopado; con carátula amarilla, estarían aquellos que se encuentran sin protección inmunitaria por no estar vacunado o haber sido paciente activo de Covid-19 hace más de cuatro meses (alguna actividades serán restrictivas) y las personas rotuladas con color verde, serán aquellas que se encuentran con protección inmunitaria, aportada por las vacunas (con más de 30 días de antigüedad) o recuperados de Covid-19 en un plazo no mayor a cuatro meses. Por esta condición, las personas podrán desarrollar actividades con mayores flexibilidades.
