El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, participó ayer del acto oficial por el 205° aniversario de la declaración de la Independencia e hizo un llamado a «continuar por el camino del desarrollo para conseguir un verdadero federalismo».
«El 9 de julio de 1816 fue un punto de llegada, es el final de todo un proceso del camino de ser una patria independiente, aquella unidad en Tucumán tuvo participación activa en la conformación de la posterior República Argentina, lo que nos dejó el legado de que permaneciendo juntos logramos grandes cosas», remarcó Sager.

El titular parlamentario manifestó que «es necesario reivindicar al Norte Grande como generador de la independencia argentina, defensor de sus fronteras e iniciadores de la trayectoria independentista de San Martín, por lo que el reconocimiento que hoy (por ayer) realizó (el gobernador Jorge) Capitanich es algo para poner en valor».
El presidente de la Cámara de Diputados marcó la importancia del trabajo que viene realizando el bloque regional que nuclea a las diez provincias del NEA y el NOA en búsqueda de leyes y medidas que beneficien a esa población.
EL NORTE GRANDE
«Hoy el Norte Grande se constituye en un elemento importante que debe ser destacado, sus pobladores han aportado mucho en toda la historia de la conformación de la Argentina, aun con sus propias vidas», reflexionó.
En paralelo, el presidente de la Legislatura consideró que es «oportuno continuar por el camino de perseguir las medidas diferenciadas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas provincias que la conforman, donde las industrias se instalen, que se genere empleo y para que nuestros jóvenes puedan desarrollarse dignamente y lograr el verdadero federalismo».
Por último, Sager recordó a los próceres de 1816 y a los caídos en las luchas por la Independencia, al tiempo que destacó que el Norte Grande formó parte protagónica de esta gesta histórica.