Un niño (4), un adolescente (16) y dos jóvenes (23 y 26) resultaron con lesiones leves, producto de heridas de bala. Hasta una moto fue quemada y uno de los heridos sufrió golpes tras ser atropellado por el auto del único detenido en el hecho.
Los hechos ocurrieron entre el miércoles por la noche y el jueves por la tarde en Charata.
Todo comenzó cerca de las 22 del miércoles, con un desorden de gran magnitud en el barrio usurpado denominado Centenario, cercano a la Escuela Agropecuaria, donde hubo uso de armas de fuego.
«Realizamos un operativo cerrojo en el lugar, y al notar la presencia de la policía, ambos bandos comenzaron a escapar», detalló el comisario Rubén Kunzli, jefe de la comisaría Segunda de Charata.
A las 1.30 del jueves, producto de este incidente se supo que dos personas habían resultado lesionadas.
Eran un joven (23) y un menor de edad (16), ambos con heridas de bala en miembros superiores e inferiores, respectivamente. Una ambulancia los asistió y los llevó al hospital, pero fueron dados de alta ya que tuvieron lesiones leves.
«Ninguno realizó denuncia, pero se instruyeron actuaciones judiciales de oficio, debido al hecho precedente y al uso de arma de fuego», contó Kunzli.
Sin embargo, cuatro personas que estuvieron en los hechos, decidieron denunciaron a los heridos.
A las 3, se logró la aprehensión de un masculino, domiciliado en el barrio Municipal, quien podría ser el autor de las agresiones, pero no se logró encontrar el arma. En cambio se secuestró una motocicleta de 110 cilindradas que había sido quemada en el lugar.
La noche de furia tuvo su continuidad el jueves por la tarde, cerca de las 18, cuando la Policía tomó conocimiento de nuevos heridos, y destrozos. Los hechos que se investigan tienen como vehículos partícipes un automóvil VW Suran, y una moto. Tres personas resultaron con lesiones. Un joven (23) padeció traumatismo de columna en la zona lumbar, quien habría sido arrollado por el auto y fue derivado a Sáenz Peña.
El otro herido (26) sufrió lesiones leve superficiales en ambas piernas, región posterior, por impacto perdigones de arma de fuego.
Por último, un niño (4) tuvo una herida arma de fuego con orificio de entrada y salida en muslo derecho. El menor fue dado de alta y permanece en su domicilio con tratamiento ambulatorio.
La Policía encontró dentro del automóvil una botella con mecha y líquido inflamable (tipo Molotov), ocho vainas servidas calibre 22, un cartucho percutado y dos vainas servidas de escopeta calibre 16 y tres trozos de ladrillos.
Se aprehendió a un hombre (27) y se secuestró una motocicleta.
ULTIMAS NOTICIAS
- Una jugadora de fútbol hizo un lateral de 38 metros y entró al Récord Guinness
- Preocupa el aumento de enfermedades de transmisión sexual en el Chaco
- Comenzó la veda electoral en Chaco: qué deben evitar los partidos hasta el domingo
- Otro pozo histórico en la Poceada Chaqueña: el sorteo del sábado ofrece $277 millones
- Tras denuncia del FChMM, el Tribunal Electoral pondrá veedores informáticos en ECOM
- El Salario Vital y Movil llegará a $322.000 en agosto
- El Frente Chaco Merece Más pidió garantías al Tribunal Electoral tras una polémica decisión de ECOM
- Accidente en Ruta 11 deja dos heridos: son motociclistas