Ahora será el Juzgado de Garantías de San Martín el que deberá resolver si revoca la falta de mérito contra el agente acusado de asesinar al joven qom Josué Lago.
La situación procesal del agente Pablo Viñuela ahora está en manos del Juzgado de Garantías de San Martín. Fue tras la decisión del equipo fiscal de Derechos Humanos de Sáenz Peña de conceder el recurso de nulidad absoluta y de apelación interpuesta por el Comité contra la Tortura del Chaco contra la falta de mérito y liberación del policía, acusado de asesinar a Lago el 11 de junio en San Martín.
El escrito tiene fecha del 7 pasado y está firmado por los integrantes del Equipo Fiscal Carlos Rescala y Silvia Slusar.
En relación al similar recurso presentado por la Secretaría de Derechos Humanos provincial, los fiscales determinaron diferir la decisión a la espera de lo que resuelva la jueza de Garantías, Ana Rubio.
En el mismo documento, también se aceptó el ingreso a la causa en calidad de querellante particular de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, representada por el abogado Daniel Domínguez Henaín.
ULTIMAS NOTICIAS
- Más de 1 millón de personas están habilitadas para votar en el Chaco
- Sáenz Peña: evacuaron a más de 100 personas tras las intensas precipitaciones
- Relanzan campaña para construir la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires
- El puente General Belgrano cumplió 52 años y alertan sobre la saturación en el tránsito
- Hay 52 inscriptos al concurso para el Comité Provincial de Prevención de la Tortura
- El gobierno del Chaco trasladó en helicóptero a dos embarazadas desde El Sauzalito a Castelli
- Hindú cayó en suplementario en su visita a San Lorenzo
- Villa San Martín no dejó dudas y es más líder que nunca del Apertura