En Colonia Aborigen, el coordinador de Culto del Gobierno, Pablo Paredes, tuvo un encuentro con pastores de las etnias qom, wichí y moqoit de la zona y lotes aledaños, con el objetivo de trazar una agenda conjunta en materia de registros y personería jurídica.
En la ocasión, también coordinaron acciones, de cara a lo que será, próximamente en la zona, el censo del programa Ñacheq.
En ese contexto, acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos de la Municipalidad de Quitilipi, Cristian Luque, destacó: «Estamos trabajando en conjunto con la gente no solo de Colonia Aborigen, sino de alrededor», especialmente atendiendo consultas acerca de los papeles que precisan para completar el Registro de Cultos.
Señaló además que, junto al coordinador zonal de Ñacheq, «estuvimos trabajando y poniéndonos de acuerdo para hacer un censo coordinado con los diferentes lotes y los diferentes pastores», dijo.
«La gente está muy contenta y muy agradecida, especialmente por la presencia de funcionarios en territorio», concluyó Paredes.
Por último, el pastor Ángel Rivero agradeció especialmente la gestión del gobernador Leandro Zdero y el coordinador Pablo Paredes destacando «lo bueno de estar haciendo territorio».
Así, parafraseando el pasaje bíblico en Jesús dijo: «Yo he venido a servir y os he servido».
«La comunidad de Colonia Aborigen está muy agradecida porque el programa también es gran señal, y está llegando a todos los territorios y las familias», señaló.
ULTIMAS NOTICIAS
- Corrientes elige gobernador, legisladores e intendentes con casi 1 millón de electores
- Los recursos por coparticipación crecieron en agosto, pero siguen retrasados
- Debate por la cláusula gatillo: piden al Tribunal de Disciplina del PJ sancionar a Charole
- Bistoletti: «Invertimos para garantizar un servicio seguro y estable»
- Después de 40 años, el pavimento llegó a la calle Tránsito Cocomarola
- For Ever volvió a la victoria y los play off están cada vez más cerca
- Pre-Federal: Alvear, Progresista y Cultural mandan en la tabla
- Dos ataques a mujeres por sus parejas piromaníacas