Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos
    • Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026
    • Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
    • Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna
    • Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada
    • Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela
    • Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos
    • Argentina ya conoce a su rival en los 16avos del Mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    sábado 27 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Intendentes chaqueños llevan adelante una amplia tarea territorial e inclusiva involucrando a los diferentes actores

    Intendentes chaqueños llevan adelante una amplia tarea territorial e inclusiva involucrando a los diferentes actores

    21 de julio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Actualmente, el Frente de Intendentes Chaqueños (Finch) se encuentra llevando adelante un trabajo territorial e inclusivo en las distintas localidades de la provincia. Periódicamente se están realizando reuniones en distintos puntos de la provincia.
    El Finch es un espacio para la generación de políticas públicas dentro del escenario económico – social, en el seno del Partido Justicialista (PJ) del Chaco. Este está conformado por 14 intendentes de distintos puntos de la provincia, como así también por dirigentes sociales y referentes de las respectivas comunidades.
    Este espacio político – social está conformado por los siguientes intendentes: Pío Sander (Juan José Castelli), Inés Ortega (Fuerte Esperanza), Patricia Lezcano (Samuhú), Liliana Pascua (Enrique Urien), Roberto Domínguez (Lapachito), Jorge Monzón (Sauzalito), Omar Ayala (Isla del Cerrito), Diego Lavia (Puerto Eva Perón), Isaac Velozo (Puerto Bermejo), Darío Acosta (Ciervo Petiso), Judith Gómez (Los Frentones), Gustavo Karasiuk (Pampa del Indio), Guillermo Areco (Capitán Solari) y Franco Ciucci (General Pinedo).
    Además forman parte los exintendentes: Julio Paredes (Villa Río Bermejito), Ramón Peña (La Verde) e Ignacio Rostan (Basail).
    Entre los temas que se están tratando en estos momentos, los jefes comunales se encuentran trabajando en la organización estructural y propuestas regionales, además de discutir problemáticas particulares que afectan a las distintas localidades, acordando estrategias de trabajo conjunto para llevar adelante tareas que beneficien a la región.

    Trabajo y propuestas hacia el futuro
    En este marco, el intendente Sander afirmó que «para nosotros es muy importante estos tipos de encuentros que generamos, fundamentalmente porque esta agrupación viene sumando diferentes intendentes de diferentes localidades, pueblos del interior del Chaco, pero también en aquellas localidades que no tenemos intendentes del Partido Judicialista (PJ)».
    «Estamos escuchando las diferentes situaciones que viven los chaqueños, que no la están pasando bien, que se les hace difícil afrontar todos los costos para vivir, tanto los servicios, los insumos para alimentarse y los costos para poder hacer estudiar a sus hijos», remarcando Sander, a su vez que «por todo esto, hemos tomado la decisión de conformar este grupo de trabajo, en el cual hemos trazado algunas líneas importantes para seguir trabajando, para seguir reuniéndonos y seguir llevando esta discusión a otros sectores, a otros referentes, para que se sumen fundamentalmente en esta idea de este espacio político dentro del Partido Justicialista, que es de trabajo y de propuestas hacia el futuro», finalizó.

    «No queremos
    ser pueblos humillados»
    Por su parte, la intententa Pascua dejó en claro la postura del Finch de «trabajar en la unidad, donde no queremos ser pueblos sometidos ni humillados ante un gobierno nacional que ignora el trabajo y el esfuerzo de todas las provincias y localidades por tener y mantener a nuestra Nación y Provincia de pie».

    Formas y maneras para salir adelante
    En tanto que el jefe comunal Lavia aseguró que «se está trabajando en cada rincón de la provincia, escuchando y atendiendo a las demandas de las comunidades, donde hay que tener en cuenta que el contexto económico – social no es el mejor, pero eso no importa y desde el Finch se buscan las formas y maneras de poder salir adelante todos juntos con trabajo y unidad entre todos los chaqueños».

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos

    27 de junio de 2026
    Sociedad

    Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026

    27 de junio de 2026
    Nacionales

    Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada

    27 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas
    • Argentina despliega un megaoperativo de asistencia humanitaria para Venezuela
    • El semillero de Riachuelo se destacó en el Argentino de Ajedrez
    • Hito histórico para el vóley correntino Sub-16 en el Nacional
    • Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.