Hasta este jueves, el piquetero estaba detenido por la Juan B. Gusto en Gendarmería. Ahora, tras ser procesado con prisión preventiva fue trasladado en un gran operativo a la prisión regional.

Con un gran despliegue policial este jueves se concretó el traslado de «Tito» López y sus hijos a la U7. El procedimiento se realizó antes de las 7 de la mañana. Hasta este jueves el piquetero que fue procesado con prisión preventiva por el juez federal 2 Ricardo Mihanovich, estaba alojado en Gendarmería, por la calle Juan B Justo, pero ahora ya está en la Prisión Regional del Norte.
La resolución del juez Mihanovich alcanza a Tito López, Librada Beatriz Romero, Walter Ramón López, David Alberto López y Daniel Orlando López, a quienes se les imputa el delito de lavado de dinero agravado por haberse cometido de manera organizada y con habitualidad.
Este delito está tipificado en el artículo 303, inciso 1 y 2 A del Código Penal, y las penas oscilan entre 10 y 14 años de prisión. También fue procesada Débora Liliana Acosta, aunque sin prisión preventiva.
El juez fundamentó su decisión señalando a Tito López como el «jefe y organizador» de este grupo familiar, que habría llevado a cabo operaciones de lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas.
De ser hallados culpables, la condena será impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) de Resistencia, bajo la dirección de los jueces Enrique Bosch y Juan Manuel Iglesias.
La esposa de líder piquetero, Librada Beatriz Romero, deberá permanecer alojada en las inmediaciones del Escuadrón 21 «Fontana» de Gendarmería Nacional, ya que el Servicio Penitenciario Federal no cuenta con pabellón para mujeres.