Seis detenidos con condenas firmes por delitos graves fueron trasladados ayer a la mañana al Complejo Penitenciario Provincial II, ubicado en Sáenz Peña.
El operativo fue coordinado por la Dirección Zona Interior Sáenz Peña y supervisado por el comisario mayor Mauricio Pablo David Ramírez.
Los internos fueron reubicados desde distintas dependencias policiales del interior chaqueño por razones de seguridad y para el cumplimiento efectivo de sus penas.
Entre los condenados se encuentran autores de homicidios, abusos sexuales y robos agravados, todos con sentencias emitidas por el Juzgado de Ejecución Penal.
QUIÉNES SON
Marcos David Obregón, condenado a 10 años de prisión por abuso sexual, estaba alojado en la comisaría de Colonia Aborigen.
Enzo Guzmán Martín, con una pena de 9 años por robo triplemente agravado, estaba detenido en la seccional de Machagai.
Domingo Osvaldo Javier, también condenado a 9 años por robo agravado, se encontraba en la misma dependencia que Guzmán.
Héctor Elisandro Gómez, sentenciado a prisión perpetua por homicidio, estaba alojado en la comisaría de Presidencia de la Plaza.
Rodolfo Andrés Villalva, condenado a 8 años por abuso sexual, provenía de la comisaría de Quitilipi.
Carlos Damián Fernández, con una condena de 15 años por abuso sexual, dependía de la División Violencia de Género y Familia, y también estaba en Quitilipi.
La medida forma parte de un reordenamiento interno del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), que busca garantizar condiciones adecuadas de alojamiento y mayor seguridad tanto para los detenidos como para el personal policial.