En un contexto en que el consumo no repunta en la misma medida que la actividad económica y los comercios enfrentan dificultades, llegó el Hot Sale, uno de los eventos de descuentos más esperados del año. Si bien se focaliza en el segmento e-commerce, se extiende también a tiendas físicas.
El evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se llevará a cabo hasta el miércoles y se ofrecerán hasta 18 cuotas sin interés y 50% off en productos seleccionados. Habrá más de 1.000 marcas participando y 18.000 ofertas.
Cabe recordar que durante la edición de 2024, recesión mediante, se comercializaron 10 millones de productos, un 50% más que en la misma fecha de 2023 y se registraron 5,1 millones de órdenes de compra, 23,3% más que el año anterior. La facturación ascendió a $346.000 millones. En esa oportunidad, Alimentos y bebidas, Productos para el cuidado personal y Productos de belleza fueron los rubros con mayor demanda.
El Hot Sale 2025 abarca once categorías de productos: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y autos; Bebés y Niños; Varios; y Servicio.
CUIDADOS A LA HORA DE COMPRAR
Dado que la mayoría de las compras se realizan online, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones de seguridad brindadas por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires:
Comprar solo en sitios web oficiales y verificados: Se recomienda no hacer transacciones a través de enlaces desconocidos, redes sociales o correos electrónicos que no pertenezcan a la marca, además de verificar que el sitio cuente con protocolo de seguridad (https://) y dominio legítimo.
Revisar los costos adicionales antes de confirmar la compra: Es clave asegurarse de que el precio final no incluya gastos extras, como por ejemplo los derivados del envío o instalación de ciertos productos, entre otras cuestiones a tener en cuenta. Esa información debe estar clara antes de pagar.
Conservar toda la documentación de la operación: Facturas, correos, tickets digitales y capturas de pantalla de la oferta adquirida, son elementos fundamentales para hacer un reclamo ante cualquier inconveniente.
Leer atentamente la descripción del producto y la letra chica: Antes de comprar, se debería verificar que el producto tenga stock, qué condiciones de devolución ofrece la empresa y si hay intereses ocultos por el pago en cuotas. El precio debe ser el mismo pagando al contado, débito o tarjeta de crédito en una cuota.
Botón de arrepentimiento: derecho a cancelar la compra: Todos los sitios deben tener visible el botón de arrepentimiento, que permite al consumidor cancelar la operación dentro de los 10 días corridos desde la recepción del producto o la contratación del servicio. El proveedor tiene 24 horas para facilitar al cliente el número de trámite y debe hacerse cargo de los costos de devolución.
Algunas de las marcas que participan son: Nike, Puma, 47 Street, Arredo, Juleriaque, Kosiuko, La Martina, Paruolo, Paula Cahen D’Anvers, Portsaid, Prune, Ricky Sarkany, Rochas, Ver, Wanama y Les Nereides.