El operativo Ver Para Ser Libres realizado, a través de una articulación entre los ministerios de Desarrollo Humano, Salud de la provincia y Capital Humano de Nación, y el programa social y articulado Ñachec, comenzó una vez más con los controles previos en las escuelas, de agudeza visual, hechos por profesionales de la Salud y se deriva a una segunda consulta en los camiones oftalmológicos a los niños que lo requieran, donde se hacen las pruebas de rigor y la entrega de los anteojos recetados a los niños que necesiten.
«El operativo comienza a las 8 y vamos a estar atendiendo en Miraflores hasta mañana», contó Dalma Albornoz, quien es facilitadora del Ñachec.
La atención del camión sanitario se ubicó estratégicamente en Miraflores, otro lo hizo en Villa Ángela, para poder atender a los chicos de las localidades aledañas.
De esta manera, los niños de Miraflores, Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y Las Hacheras fueron y serán atendidos, en esta semana. «Aconsejamos que se acerquen temprano ya que es mucha la gente que lo hace», dijo Albornoz, quien agregó «junto con los anteojos, además se les entrega una receta por un año».
Confección de hasta
100 anteojos por día
El programa cuenta con dos camiones sanitarios (uno en Miraflores y otro en Villa Ángela, en esta semana), los cuales se encuentran completamente equipados para realizar los controles oftalmológicos y la confección de hasta 100 anteojos por día, en los casos necesarios.
Este operativo es impulsado por el gobierno nacional en articulación con las provincias argentinas, asegurando equidad en el acceso a servicios esenciales en comunidades vulnerables y de difícil acceso en todo el país.