El panorama de Claudio Echeverri en el Manchester City es incierto y las especulaciones sobre su futuro en Inglaterra crecen a medida que se acerca la ventana de transferencias en el mercado de pases europeo. El Diablito todavía no sumó minutos bajo la dirección técnica de Pep Guardiola y un reconocido periodista partidario de la institución puso en duda su continuidad en los Citizens.
Sam Lee, corresponsal del medio británico The Athletic, en su podcast Let Me Talk, señaló que recibió mensajes en el que le consultaban cuál era la situación del argentino en el City, y respondió de forma rotunda: “Por favor, saca a Echeverri de tu mente. Nunca va a jugar”. Vale recalcar que, pese a formar parte de los entrenamientos del plantel de Primera, todavía no debutó de forma oficial con el equipo y ni siquiera formó parte de la nómina de convocados en el banco de suplentes.
Inmediatamente, lanzó otro tópico severo sobre el presente del volante ofensivo surgido en River Plate. “No creo que sea tan bueno, pero obviamente lo han fichado por algo”, comentó. Al mismo tiempo, bromeó con una posible salida del equipo: “Quizá la razón haya sido para venderlo a Como por 25 millones en unos años”.
Vale recalcar que el Manchester ya realizó una transacción de esta manera, ya que Máximo Perrone, surgido en Vélez Sársfield, está en condición de cedido en el club italiano y los rumores sobre una compra definitiva son cada vez más concretos. “Yo creo que él nunca estuvo en los planes para que jugara en el City al final de esta temporada”, profundizó el periodista inglés, al mismo tiempo que indicaba que todavía está “muy crudo”.
Meses atrás, la versión internacional de ESPN en su sitio web había indicado que el futuro del Diablito al final de la temporada era incierto. Mientras tanto, y a la espera de alguna posibilidad de sumar minutos, el futbolista que viste la camiseta albiceleste de la selección argentina en juveniles será evaluado puntillosamente durante los entrenamientos antes de tomar una decisión definitiva.
Hay que recordar que Echeverri tiene contrato hasta el 2028. Entre el monto fijo y los bonus por objetivos, la transferencia se concretó por un valor de 24 millones de euros netos para River. El Millonario disfrutó 12 meses más del préstamo de Echeverri a lo largo de todo el 2024.