Durante la madrugada del viernes, la Policía del Chaco ejecutó una serie de allanamientos simultáneos en los barrios Luz y Esperanza y Prosperidad, al norte de Resistencia.
Los operativos fueron el resultado de investigaciones en curso por una seguidilla de robos a mano armada ocurridos en las últimas semanas en distintos puntos de la capital chaqueña.
Los procedimientos fueron ordenados por la Justicia provincial y coordinados por unidades especializadas, que se desplegaron con el objetivo de dar con los responsables de los asaltos violentos.
En cada uno de los domicilios intervenidos se realizaron inspecciones minuciosas, en busca de elementos vinculados a los delitos denunciados.
Como resultado de los allanamientos, las fuerzas de seguridad lograron incautar una gran cantidad de armas de fuego, entre ellas pistolas de distintos calibres, escopetas y otros elementos bélicos.
Las armas se encontraban ocultas en habitaciones, patios y hasta en estructuras improvisadas dentro de las viviendas allanadas.
El material secuestrado fue trasladado a dependencias policiales, donde se realizará el peritaje correspondiente para determinar su vinculación con los hechos investigados.
Mientras tanto, los sospechosos identificados durante los operativos quedaron sujetos a la causa penal y podrían enfrentar cargos por tenencia ilegal de armas y participación en robos agravados.
