El viernes a la mañana, se llevó adelante un importante operativo conjunto entre las divisiones Operaciones Drogas de La Leonesa y la de Inteligencia, que interceptaron un vehículo que transportaba más de 11 kilos de marihuana, logrando la detención de tres personas, dinero en efectivo, celulares y un automóvil.
LA INVESTIGACIÓN
Tras dos meses de investigación, los equipos policiales desplegaron tareas de inteligencia en distintas localidades del Departamento Bermejo, incluyendo Las Palmas, La Leonesa sumando también a Resistencia.
Fue así que a primeras horas del viernes, en un control caminero ubicado en la ruta nacional 11, a la altura del kilómetro 1041,5, detuvieron el paso de un vehículo Peugeot 206, negro, el cual era seguido desde horas tempranas en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes, ordenada por el Juzgado Federal 1, a cargo de la doctora Zunilda Niremperger.
LOS SECUESTROS
En el control se hallaron cuatro bolsas de consorcio que contenían 11,560 kilos de marihuana.
Fueron identificados los ocupantes siendo dos hombres (30 y 70), además de una mujer (31), quienes viajaban con dos menores, que quedaron al resguardo de un familiar.
Además del estupefaciente, secuestraron $53 mil, cuatro celulares y el vehículo.
EN RESISTENCIA
En la madrugada de ayer, el personal del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM) se encontraba recorriendo la calle República Dominicana y al llegar a la altura del 200, observaron a dos jóvenes a pie y los identificaron.
En poder de ambos hallaron tres envoltorios de estupefacientes y dinero en efectivo.
Personal de la División Drogas realizó las pruebas de campo, arrojando positivo a cocaína uno de los envoltorios, con un peso de 23 gramos. Los restantes eran de marihuana con un peso de 59 gramos. Secuestraron, además, $7.450.
Conforme lo dispuesto por la magistratura en turno, ambos fueron notificados por supuesta infracción a la Ley 23737.