Alejo Toledo, Pablo Brocal y Bruno Álvarez, tres de las experimentadas figuras que tiene Villa San Martín, analizaron lo que fue la performance del Tricolor en la fase Regular del Apertura, donde obtuvo 7 victorias en 7 presentaciones.
Juan Ignacio Godeas y Rodrigo Mañanes, las nuevas generaciones que ya aportan, también dieron su parecer.
EL UNO INDISCUTIDO
Villa San Martín no dejó dudas que fue el mejor equipo de la fase Regular del Torneo Apertura de la Primera División de la Asociación de Basquetbol de Resistencia (ABR) presentando un equipo que combina experiencia y juventud amén de un buen nivel de juego que le permitió cosechar 7 victorias en 7 presentaciones, obteniendo de esta manera el 1° lugar en la fase Regular.
En este marco, algunas de las piezas fundamentales del equipo, dentro de justamente un equipo completo y de un gran nivel deportivo tales como Alejo Toledo, Juan Ignacio Godeas, Pablo Brocal, Bruno Álvarez y Rodrigo Mañanes, analizaron el presente del equipo, aunque ya piensan de igual manera en la etapa decisiva, o sea los play off.
«Villa San Martín es un equipo que juega bien»
En primer lugar, el muy buen jugador, con jerarquía nacional y de cuna tricolor, Alejo Toledo, fue muy claro al analizar la performance del equipo en la fase Regular, aunque el jugador fue muy claro al especificar el rendimiento del equipo.
«Fuimos a mi entender me menor a mayor, arrancamos de hacer una pretemporada con equipo incompleto, pero de igual manera salimos a jugar el Asociativo con un equipo reducido, pero a pesar de todo nos fue bien», fueron las primeras palabras de Alejo Toledo.
Asimismo, el ala – pivote de Villa San Martín destacó que «esta temporada plasmamos un juego que nos viene bien, donde todo el tiempo tenemos rotaciones, ya que somos un equipo largo con jugadores de experiencia y con jóvenes».
«Villa San Martín es un equipo que juega bien y jugamos por la camiseta; es algo que nos une a todos», finalizó Alejo Toledo.
«Nos fuimos consolidando como equipo»
Además, el experimentado pivote Pablo Brocal, manifestó que «en la fase Regular fuimos un equipo con mucho poder de gol, hubo partidos duros que pudimos sacar adelante, tales contra Don Bosco, Regatas e Hindú y no fuimos consolidando como grupo al ganar la confianza que es mucho más alta».
Continuando, «y a la hora de hablar del grupo con la llegada de Favio Vieta y Joaquín Marcón nos hicimos más fuertes, tenemos una base de 10 jugadores mayores, del cual 8 se equipan el día del juego y por eso tenemos que rotar los mayores; tanto los jugadores mayores como los juveniles cualquiera puede jugar y esa es la importancia que tiene este equipo y eso quedó plasmado en esta fase Regular», expresó.
«Ahora nos preparamos de la mejor manera por la competitividad que hay entre nosotros y por el nivel de los entrenamientos de Hugo Camisasca y su cuerpo técnico», dijo, remarcando además que «a nivel personal me siento muy bien, disfrutando, aconsejando a los jugadores más chicos y aportando al equipo cuando me necesita, tanto el lado defensivo u ofensivo y entendiendo en el juego mismo lo que el equipo necesita de mí».
«Nos vamos a preparar para
los play off»
También, otra de las piezas claves y hombre de gol en el buen equipo de Villa San Martín es Bruno Álvarez, quien también consideró que a Villa San Martín lo vio de menor a mayor, «pero siempre con el mismo objetivo que es competir, de quedar con la ventaja de localía que era lo que hicimos el año pasado; nos fuimos armando y nos empezamos a encontrar y conocer mejor con algunos jugadores nuevos», aseveró.
«A nivel personal me siento muy contento, a gusto, me gusta jugar al básquet, compartir con mis compañeros de equipo y lo siento muy agradable», resaltó Álvarez.
«Nos vamos a prepararar para los play off de la mejor manera, empezar a ver que es una nueva prueba y seguir compitiendo lo más alto posible», marcó Bruno Álvarez.
«Tenemos un equipo muy completo»
Por su parte, otro jugador que volvió al club que lo vio nacer es Juan Ignacio Godeas, quien se mostró muy satisfecho con la labor del equipo en esta primera parte del Torneo Oficial de Resistencia, afirmando que fue «extremadamente positiva, logramos el objetivo, siento que el equipo está muy bien física y mentalmente; me parece que tenemos un equipo muy completo, con jugadores de experiencia y jugadores jóvenes con roles bien definidos».
«Todos estos factores nos permite tener una rotación muy larga que en estos torneos se nota la diferencia», remarcando que «para los play off tenemos como materia pendiente el saber quebrar los partidos en determinados momentos y ajustar algunas que otras cuestiones defensivas, pero más que nada mantener la línea de trabajo en cuanto a lo físico y mental que es lo que nos permitió estar en la 1ª posición en la fase Regular», cerró el buen base tricolor.
«Dar lo mejor
en cada juego»
Por último, el joven y buen jugador, Rodrigo Mañanes fue contundente y señaló que «pudimos afianzar nuestro juego defendiendo, corriendo y siendo muy intensos a lo largo de esta etapa, donde se nos presentaron muchas adversidades que gracias a la calidad de jugadores que tenemos nos pudimos sobreponer».
«Me siento muy cómodo en el equipo, los entrenadores y mis compañeros me apoyan y depositan mucha confianza en mí, que es algo que me impulsa a seguir y dar lo mejor en cada juego», finalizó.