Un hombre y una mujer fueron declarados culpables por un jurado popular por delitos vinculados con abuso sexual simple y encubrimiento al término del decimo primer juicio bajo este sistema realizado en Juan José Castelli. Las audiencias en la causa 1851/2022-6 tuvieron como juez técnico al camarista Raúl Alberto Rach.
El veredicto de culpabilidad de uno de los imputados por el delito de abuso sexual simple como delito menor incluído, culpable de dos grupos de hechos de abuso sexual simple según acusación fiscal, y por otro lado con un veredicto de culpabilidad por el delito de encubrimiento como delito menor incluído para la madre de la víctima. Todo después de tres horas de deliberación.
El juicio
A lo largo de las tres jornadas las partes estuvieron representadas por el fiscal de Cámara Carlos Fabricio Calvo, el defensor Mario Gerardo Villafañe y querella a cargo de Bernardo Otto Spinnenhirn, Defensor Oficial Nº2. La investigación penal preparatoria corrió por cuenta del Equipo Fiscal Nº 1 conducido por Raquel Maldonado. Además intervino la Oficina Judicial de Juicio por Jurados a cargo de Alejandro Pellizzari.
El día lunes 19 se realizó la audiencia de Voir Dire -Selección de Jurados-, y se conformó el jurado con 12 jurados titulares y 2 suplentes.
Luego de la audiencia de selección de jurados dio inicio al debate con la lectura de las Instrucciones iniciales. El día martes 20 las partes expusieron sus alegatos de apertura y la producción de la totalidad de las pruebas.
El día miércoles 21 declararon ambos imputados y luego las partes expusieron sus alegatos de clausura, luego en audiencia se litigaron las Instrucciones finales y los formularios de veredicto.