El miércoles, fuerzas de seguridad llevaron adelante un allanamiento en un domicilio ubicado en la calle García Merou al 170 de Resistencia, en el marco de una causa federal por amenazas públicas contra el presidente de la Nación, Javier Milei y otras figuras públicas.
La investigación, que llevó entre tres y cuatro meses, también involucra amenazas dirigidas al diputado nacional José Luis Espert; al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu; y a reconocidos periodistas como Luis Majul, Eduardo Feinmann y Jonatan Viale.
El procedimiento fue ordenado por el juez federal Ariel Lijo y ejecutado por efectivos de la Policía de Buenos Aires -a través de su Sección de Relevamiento en Investigaciones Complejas- en conjunto con personal de la comisaría Tercera Metropolitana del Chaco.
El jefe de la Sección de Relevamiento, Juan Tiutiunnyk, brindó declaraciones y confirmó que la orden judicial se enmarca en una causa caratulada como amenazas a funcionarios públicos y periodistas, con intervención directa de la Justicia Federal. «Es una investigación que comienza en redes sociales por parte de la Dirección de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad, donde se dio intervención al doctor Lijo», explicó Tiutiunnyk.
Además, el jefe policial señaló que las amenazas no solo apuntaron a referentes políticos y periodistas, sino también a personas del espectáculo, aunque no precisó nombres.
Por el momento, no trascendieron detalles sobre detenciones o secuestro de dispositivos electrónicos en el lugar allanado.
La investigación continúa bajo estricta reserva judicial, mientras se analizan posibles conexiones entre las amenazas y movimientos en redes sociales.
