Las y los inscriptos participan desde el jueves de competencias en Fifa 21, Clash Royale, Free Fire y o League of Legends, certamen que reparte hasta $100 mil en premios. La propuesta además incluye charlas a cargo de profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional en el desarrollo de videojuegos.
InfoGamers, la propuesta integral del gobierno provincial destinada al desarrollo de los videojuegos en el Chaco, arrancó esta semana con la participación de 1.804 provenientes de más de 60 municipios. En paralelo, el jueves con «Entendiendo el Desarrollo de Videojuegos», a cargo de Gonzalo Ordeix, tech director en Globant, comenzaron las charlas previstas en la iniciativa impulsada por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo.
A la capacitación para la creación de videojuegos se han inscripto 1.172 personas, quienes accederán a cursos gratuitos que se llevarán adelante mediante modalidad completamente online. «Más de 1.800 chaqueñas y chaqueños están participando desde ayer jueves de InfoGamers divirtiéndose jugando al Fifa 21, Clash Royale, Free Fire y o League of Legends, certamen que reparte hasta $100 mil en premios», sostuvo ayer el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda.
Estas fases eliminatorias prosiguen este fin de semana hasta el domingo 22, cuando comiencen las fases finales, a partir del jueves 26, que serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales de Empleo en Twitch, Facebook e Instagram. «El objetivo de esta propuesta integral es estimular la pasión que muchos chaqueños y chaqueñas sienten por los videojuegos y transformarla en una actividad que les permita insertarse laboralmente en una industria con potencial ilimitado en el país y el mundo», resaltó.
Las charlas, a cargo de profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional en el desarrollo de videojuegos, son abiertas a quienes quieran sumarse, se transmiten en vivo por las redes de Empleo. «Con ellas apuntamos a acercar toda la información sobre esa industria a quienes se han inscripto, son una buena oportunidad para conocer más sobre la temática, identificar dónde están las oportunidades de empleo y comerciales, y planificar la inserción en el sector», afirmó Cepeda.
La propuesta se completa con los cursos sobre desarrollo de videojuegos que serán completamente gratuitos, online, sin días ni horarios fijos, y con certificación. Se dividen en tres capacitaciones: «Introducción a la Programación (que tiene una duración de un mes); «Introducción al Desarrollo de Videojuegos (un mes); y «Desarrollo de Videojuego Propio» (tres meses).
«InfoGamers es una política pública que busca que aquellas personas apasionadas por los videojuegos puedan transformar eso en una actividad que les permita insertarse laboralmente en el entramado productivo tecnológico de la provincia», añadió.
La propuesta es organizada por la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Producción, Industria y Empleo en colaboración con diversas instituciones que acompañan y participan de los diferentes entre ellas la asociación civil EW Gaming Club, Polo IT Chaco, FundAV y la empresa Globant.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
- La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
- Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
- Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
- La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
